helados

El ramadán tiene su helado en Caracas

Está hecho de base de yogurt, con almendras, nueces, turrón de pistacho y mermelada de rosas hecha en casa

Ramadán
Publicidad

Venezuela, al igual que otros países de Latinoamérica, ha visto cómo, dentro de su seno, se han instalado sociedades provenientes de distintas partes del mundo. Para honrar a la árabe y musulmana, la heladería caraqueña Divinos Pecados presenta su helado Ramadán.

Para replicar la riqueza visual, aromática y gustativa del mundo árabe, Divinos Pecados creó este helado con base de yogur (la palabra “yogur” viene del turco “yoğurt”, que significa “amasar”, ya que los artesanos amasaban los fermentos y los sólidos que componían lo que después sería el producto final). A este yogur helado, se agrega una mezcla de frutos secos entre los que se encuentran almendras, nueces y turrón de pistacho.

El toque oriental estrella es la mermelada de pétalos de rosa, preparada por la casa y que aglutina el resto de sabores.

Ramadán
Helado Ramadán. Foto cortesía Divinos Pecados

El sabor “Ramadán” coincide con la fiesta de Ramadán de la cultura árabe y estará disponible por un tiempo limitado en el local de Divinos Pecados, en Centro Plaza, muy cerca de la entrada por la avenida Francisco de Miranda. Está pensado para las cenas de Iftar con las que se compensa el ayuno) y también para quienes quieran adentrarse en esa rica cultura.

Publicidad
Publicidad