lanzamientos

La mantequilla de búfala se estrena en el mercado venezolano

Este nuevo producto es de la marca Bufalinda y está elaborado con crema de leche fresca de búfala, sal y fermentos, y no contiene ningún tipo de saborizante, colorante ni preservativo. Además, su nivel de lactosa es más bajo que la mantequilla de leche de vaca

mantequilla de búfala
Publicidad

La primera característica que se observa en la mantequilla de búfala y que la distingue de otras mantequillas, es su color blanco impoluto. Luego está la cremosidad, el sabor delicado y un menor contenido de lactosa, si se compara con la elaborada con leche de vaca.

Al mercado llegó la nueva mantequilla Bufikrim de Bufalinda, y se suma a un portafolio con variedad de quesos frescos, madurados y yogurt tipo griego, todos elaborados en la planta que esta empresa venezolana tiene en Maturín. Esta mantequilla se elabora con crema leche fresca, que proviene de la propia finca de Bufalinda, además de fermentos y sal. No contiene ningún tipo de saborizantes, colorantes ni preservativos.

En la cocina es bastante versátil y, además de disfrutarse con panes, arepas y galletas, entre otras cosas, se puede utilizar en la preparación de recetas dulces y saladas.

mantequilla de búfala
El color de la mantequilla de búfala es blanco intenso

“Con esta diversificación en su línea de productos, Bufalinda sigue innovando en el mercado de lácteos en el país, dando respuesta a la demanda del consumidor actual, más informado y consciente de la necesidad de consumir alimentos nutritivos y saludables, con grasas naturales, entre los que se encuentra la mantequilla Bufikrim”, afirma su vicepresidente Philippe Laulhe.

En el mundo, la mantequilla de búfala ha venido ganando popularidad a lo largo de los últimos años, debido a las múltiples propiedades y beneficios para la salud que derivan de la leche de búfala, considerada un alimento súper nutritivo. Su consumo aporta un alto nivel de calcio, ácido linoleico y antioxidantes naturales. Además, es rica en omega 3, magnesio y fósforo, y baja en colesterol. Suele ser muy bien tolerada por personas que presentan alergias o intolerancia a la lactosa, como también para quienes padecen problemas gastrointestinales.

La mantequilla Bufikrim está disponible en la presentación de 240 gramos con sal en los principales supermercados y bodegones en Caracas y a nivel nacional. Para las cadenas de food service ofrece la presentación de 1 kilogramo. Su precio es de aproximadamente $3,60 y viene en un práctico envase con tapa. El lanzamiento del producto se hizo en sinergia con la marca de panes Puro y Simple.

mantequilla de búfala

En la finca de Bufalinda, las búfalas son criadas a campo abierto, con una alimentación a base de pasturas, lo que garantiza no sólo una mejor vida para los animales, reduciendo todo tipo de estrés calórico y respetando sus tiempos biológicos, sino también una materia prima de mejor calidad.

lácteos bufalinda
Una búfala con su becerro en la finca de Bufalinda, en Maturín. Foto Archivo

A lo largo de estos años 15 años Bufalinda ha recibido varios reconocimientos institucionales, como la Mención Tenedor de Oro 2019, otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía y tres premios internacionales en el concurso anual 2019 de la Asociación Americana de Quesos (ACS). Más de la marca y sus productos por www.bufalinda.com y el Instagram @bufalinda

Publicidad
Publicidad