lanzamientos

Dama de Lara: el espumante que celebra los 40 años de Bodegas Pomar

El Dama de Lara es un "millesime", elaborado solo con uvas de una misma parcela y de la añada de 2022, del que solo hay 3.000 botellas

Dama de Lara
Foto cortesía |bodegas pomar
Publicidad

Hace 40 años nació una idea que se convirtió en un sueño, luego en un reto y, finalmente, en una sólida realidad: hacer vinos venezolanos de alta calidad. Bodegas Pomar simboliza todo ese esfuerzo y celebra su cuadragésimo aniversario de una manera especial, con Dama de Lara, un espumante de edición limitada.

El Dama de Lara es reflejo de un minucioso trabajo que comenzó con la selección de las uvas de una misma añada, de la cosecha de 2022, cultivadas en una única parcela de Viña Altagracia, estado Lara, que lo convierte en un millésime.

Es un brut edición limitada con solo tres mil botellas seriadas, elaborado bajo el estricto método champenoise con la variedad Chenin Blanc, con dos años de reposo y casi un año de afinamiento, que rinde homenaje a la señora Leonor Giménez de Mendoza, quien creyó desde el inicio en la tierra de Lara y ha sido siempre una defensora del viñedo, la bodega y los productos.

“Este producto es una oda a su legado, a su entrega, a su invitación constante a hacer el bien con excelencia y principios claros, a su amor por nuestra gente y por nuestra tierra. La señora Leonor Giménez de Mendoza es inspiración viva para todos en Empresas Polar y para toda Venezuela”, comentó Juan Matos, gerente de Mercadeo y Portafolio Bodegas Pomar.

Por su parte, la señora Leonor compartió todos sus buenos deseos para que Pomar siga adelante. “Cuando nació este proyecto de Bodegas Pomar, no sabíamos cómo iba a salir este experimento… Gracias a Dios por esa iniciativa que se tuvo en su momento y que ha salido bien gracias al trabajo de todas las personas que le dan vida a la bodega”, agregó.

El brut Dama de Lara ya se encuentra disponible en Caracas en la Boutique Pomar, en el edificio Fundación Empresas Polar, en Los Cortijos, y en Licores Mundiales, en Las Mercedes.

Publicidad
Publicidad