solidaridad

McDonald's busca transformar la vida de muchos con la campaña Gracias de Corazón

Con solo un dólar se puede comprar un corazón y ayudar a sanar y a cambiar el destino de algún niño o joven del interior del país. También se pueden adquirir por vía digital

Foto |Swuany Uzcátegui
Publicidad

McDonald’s presentó, por séptimo año consecutivo, la campaña Gracias de Corazón «Unidos podemos trasformar vidas» a beneficio de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald’s y la Asociación Civil Buena Voluntad. Este año, el objetivo es recaudar 40 mil corazones y lo obtenido estará destinado a brindar traslado, hospedaje, tratamiento a patologías y capacitación a jóvenes del interior del país, acompañados de sus familiares.

La venta de corazones estará disponible hasta el 30 de noviembre. Cada corazón vale y equivale a 1 dólar y estará a la venta en todos los restaurantes, AutoMac, centros de postres y cafeterías de McDonald’s a nivel nacional.

Adicionalmente, este año se incorporó la posibilidad de comprar por vía web con el pago de tarjetas nacionales e internacionales para que cualquier persona que se encuentre fuera del país pueda unirse a la causa. Para adquirirlo en forma online se debe mandar un mensaje a @buenavoluntad.ve o @casaronaldvzla.

De izquierda a derecha, Caroline Ruiz, Luzmar Moret y Keltze Aspirichaga. Foto Swuany Uzcátegui

La presentación de la campaña 2024 estuvo a cargo de Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela, Caroline Ruiz, directora de la asociación civil Buena Voluntad y Keltze Azpirichaga, directora ejecutiva de la Casa Ronald McDonald ya ellas se sumó la presencia de los jóvenes que, gracias a las recaudaciones del año anterior, hoy son hospedados en la Casa Ronald McDonald’s mientras reciben tratamiento para sus patologías y, en la medida de lo posible, insertados laboralmente en los restaurantes de la cadena.

El compromiso e intención de Gracias de Corazón, este año, es llegar a 4 ciudades del interior del país y atender a jóvenes que no tengan las posibilidades de ser tratados o capacitados para la inserción laboral, darles hospedaje, tratamiento y acompañamiento en la capital junto a sus familiares de la mano de Casa Ronald McDonald’s, ubicada en Valle Arriba, en Caracas.

Foto Swuany Uzcátegui

«No solo la vida de los jóvenes se transforma sino también de los padres y familiares» en palabras de Keltze Azpirichaga. Los jóvenes se hospedan en la Casa Ronald McDonald’s con sus padres o representantes durante el tiempo que necesiten para su tratamiento médico.

El costo diario por darle asistencia a una familia de tres integrantes es de 63 dólares. Aproximadamente 400 familias son recibidas en la Casa Ronald McDonald’s. «Cada corazón vale 1 dólar, pero con la suma de muchos podemos marcar la diferencia y transformar vidas», expresaron.

“Ya son más de 7.420 familias que hemos albergado y atendido en nuestra casa, desde que inició operaciones en 2005. El año pasado atendimos a 351 familias, con un promedio mensual de 29 familias y brindamos más de 50.000 platos de comida”, dijo Azpirichaga.

Foto Swuany Uzcátegui

«Nuestro objetivo con esta campaña es seguir trabajando e impactando en la vida y salud de nuestros niños, y en la formación y la capacitación de los jóvenes para que tengan esa inserción laboral en nuestros restaurantes» Añadió Luzmar Moret.

La Asociación Civil Buena Voluntad, una de las organizaciones beneficiadas, se dedica a la formar y capacitar jóvenes con discapacidad o diversidad funcional para su inserción en el mundo laboral. «Este es el país que queremos, este es el país que construimos, en donde todos podemos ser parte«, en palabras de Caroline Ruiz.

Al año capacitan e insertan laboralmente a 300 jóvenes. En la presentación se encontraban tres chicos formados en Buena Voluntad que hoy en día se encuentran trabajando en las diferentes sedes de McDonald’s en atención al cliente y limpieza.

Con la compra de un corazón de 1$ de costo colaboraras en el tratamiento y capacitación de jovenes con patologias y discapacidades del interior del país. Se encuentran a la venta en todos los locales de la cadena Mc Donald's y en venta online a través de contacto en redes sociales
Los jóvenes de Buena Voluntad, el día de la presentación. Foto Swuany Uzcátegui

Los corazones se traducen en vidas

Con respecto a 2023, este año Gracias de corazón aumentó el número de recaudación de corazones de 18000 a 40000. El año pasado superaron ampliamente la meta y vendieron 28.500 corazones.

Foto Swuany Uzcátegui

La Casa Ronald es una asociación sin fines de lucro que está dedicada a brindar alojamiento y acompañamiento a jóvenes de bajos recursos de 0 a 18 años que padecen alguna patología y necesitan recibir tratamiento médico en la capital.

En palabras de Azpirichaga, Gracias de Corazón es «el momento contar lo que hacemos, el momento de levantar la mano, que sepan que hay una oportunidad de cambiar vidas, de ser un ente multiplicador»

Foto Swuany Uzcátegui

Comprando un corazón transformamos el futuro de la generación de relevo de Venezuela que no está siendo atendida y el de los padres que día a día trabajan para el futuro de sus hijos. Los corazones estarán a la venta tanto en los restaurantes como en la Casa Ronald McDonald’s @casaronaldvzla, ubicada en Valle Arriba y en @buenavoluntadve.

Publicidad
Publicidad