supermercados

Rio Supermarket ya está en Caracas y esto es lo que ofrece

Es la sucursal número 14 de una cadena que empezó en Margarita. El primero en la capital abrió en Sambil La Candelaria y cuenta con 2.000 metros cuadrados y variedad de productos importados, muchos de ellos turcos

Rio Supermarket
Cortesía de Víctor Goncalves / MSPlus Comunicaciones
Publicidad

Rio Supermarket es una cadena venezolana de automercados que, antes de abrir en Caracas, ya lo había hecho en seis poblaciones más: Isla de Margarita, donde surgió y donde tiene 7 locales; Barcelona; Cumaná (2 locales); Guacara; Maturín y Valle de la Pascua. En total son 14 tiendas en todo el país.

En Caracas se inauguró el 16 de febrero en el recién recuperado Sambil La Candelaria, y cuenta con 2.000 metros cuadrados y 300 empleados. Vende productos en todas las áreas: comida, bebida, panadería, aseo e higiene, licores, farmacia, bodegón, e incluso comida caliente para disfrutar en unas mesas en el local o llevar a casa.

Rio Supermarket
Foto Víctor Goncalves / MsPlus Comunicaciones

Este año esperan abrir más tiendas, en los cuatro puntos cardinales de Venezuela. En Caracas ya planean la segunda, que estará en La Boyera, al sureste de la capital.

Rio Supermarket
Foto Víctor Goncalves / MsPlus Comunicaciones

Recorrido y algunos precios

El nuevo supermercado está en el primer sótano del Sambil La Candelaria y a su alrededor dispone de centenares de puestos. Como cortesía, sellan el ticket a los consumidores.

Lógicamente, lo que primero llama la atención de Rio es lo enorme que es. Al detallar un poco más sus pasillos sorprende, a simple vista, la cantidad de quesos importados y nacionales que ofrece (unos 400, a grosso modo); la zona de embutidos donde abundan productos (y en todos los tamaños) de varias marcas; el área de frutos secos y frutas deshidratadas, que se compran a granel; y los muchos productos turcos que ofrecen a precios competitivos.

Rio Supermarket
Foto Víctor Goncalves / MsPlus Comunicaciones

Es interesante, y diferenciador con otros supermercados, la amplia oferta de productos árabes o de consumo tradicional árabe que tienen. Los frutos secos son un ejemplo. También la carne de cordero, que se puede encontrar en varios cortes, empacada al vacío. Las chuletas de este animal, por ejemplo, cuestan menos de 13 dólares cada kilo. Un paquete de 4 oscila entre 6 y 8 dólares.

Rio Supermarket
Foto Víctor Goncalves / MsPlus Comunicaciones
Rio Supermarket
Foto Víctor Goncalves / MsPlus Comunicaciones

En todos los anaqueles se pueden encontrar productos turcos, algunos de marcas internacionales pero importados desde ese país, cuyas plantas industriales cumplen con la normativa de la Unión Europea. Por ejemplo, hay chocolates Nestlé y Milka a precios mucho menores que en cualquier bodegón o supermercado. Los Milka no llegan a 1,50 dólares.

Lo mismo se repite en productos de consumo básico como la pasta Barilla, de origen italiano pero hecha en Turquía que se puede comprar en menos de dos dólares. También abundan los alimentos no perecederos marca Burcu a precios más bajos que otras marcas. Por ejemplo, medio litro de vinagre en envase tapa fácil vale 0,90.

Rio Supermarket
Foto Víctor Goncalves / MsPlus Comunicaciones

Algunos precios que se pueden encontrar en Rio Supermarket son el pollo entero en 1,87 dólares el kilo; muslo de pollo, 2,97 el kilo; queso Gouda original de Holanda en rueda, 20 el kilo; leche completa Torondoy grande, 9,7; carne de res, 5,89 por kilo; mayonesa avesa, 3,79 el envase de 500 gramos; aceite Mazeite, 5,46; Nescafé de 170 gramos, 9,66; pechuga de pavo ibérico, 12,24 dólares por kilo, entre otros productos.

Como cortesía al cliente, no cobran las bolsas para llevar la compra y el carrito con las compras puede llevarse hasta el automóvil.

Foto Víctor Goncalves / MsPlus Comunicaciones

Coordenadas de Rio Supermarket

Instagram. @rio_supermarket

Horario. De lunes a domingo. Todos abren corrido a las 8 am excepto el de Sambil La Candelaria, que lo hace a las 9 am y cierra a las 10 pm.

Publicidad
Publicidad