Vida sana

No existen alimentos prohibidos en la diabetes

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Diabetes - en su mayoría la tipo 2 - está entre las primeras causas de deterioro de las actividades vitales en Venezuela y el mundo. La buena noticia es que con educación es posible reconciliar a la diabetes con la calidad de vida Por herencia, cerca del 10% de las personas en el mundo nacen con diabetes, dichos casos se denominan diabetes tipo 1.

Publicidad

Sin embargo 90% de los casos de diabetes no están ligados a la herencia sino al estilo de vida: sobrepeso, altos niveles de estrés, sedentarismo, desórdenes alimentarios y hasta trastornos de sueño están relacionados con la diabetes tipo 2.
La calidad de vida está relacionada con la salud: el buen funcionamiento físico, el manejo del rol de cada persona, la salud mental, el sentirse bien y el funcionamiento social adecuado pueden afectarse al padecer una enfermedad crónica. La Diabetes relacionada popularmente con una baja calidad de vida, enfrenta a los pacientes con la necesidad de mejorar el conocimiento del manejo de la condición.
“Las personas diabéticas bien controladas pueden y deben tener la misma calidad de vida que una persona no diabética” Dra. Yinette Miranda, Médico Endocrinólogo.
“No existen alimentos prohibidos en la Diabetes, se debe aprender a consumir las cantidades adecuadas” Lic. Luisa Alzuru, Nutricionista.
“Con información, sensibilización de la familia y la comunidad puedes lograr el éxito en el manejo de tu Diabetes” Verónica Ortiz, Actriz, locutora y educadora en Diabetes.

]]>

Publicidad
Publicidad