Vida sana

Disfruta Carnaval sin descuidar tu cabello

Para muchas mujeres es un reto ir de vacaciones sin regresar con el cabello dañado por los embates de la brisa, el sol, el agua de la playa o la piscina. Por eso, la estilista venezolana Gina Rojas, mejor conocida en redes como @soyginarojas, dice que lo mejor para proteger el cabello es prevenir antes que reparar; por lo que recomienda antes de ir de vacaciones cortar las puntas deterioradas, “puntas maltratadas, puntas cortadas para que el cabello tenga la cutícula más cerrada”

CABELLO
Foto: javi_indy / Freepik
Publicidad

También recomienda realizar tratamientos, caseros o profesionales, para hidratar y nutrir el cabello y lograr fortalecerlo. “Yo aconsejo aplicar mascarillas caseras de huevo, si el cabello es muy seco; y de sábila y aceites orgánicos como coco, oliva o almendras para contrarrestar el frizz”, aporta.

Es muy importante preparar un kit viajero con crema para peinar, acondicionador, sujetadores o colitas, sin bordes metálicos, para recoger el cabello; sombreros para el sol, gorros para el frío, de manera que siempre esté protegido.

Si vas al mar o la piscina, una de sus principales recomendaciones es no entrar nunca con el cabello totalmente seco. Hay que mojarlo, pues de esta manera la fibra capilar se satura de agua y no permite que penetre el agua del mar o el agua con cloro y minerales que tienen las piscinas.

Una vez que ha sido expuesto al sol, al cloro o a los productos químicos de la piscina “hay que enjuagarlo con agua limpia, agua mineral preferiblemente y champú para retirar los residuos de cualquier químico. También es muy importante acondicionarlo muy bien”, acotó.

Publicidad
Publicidad