También recomienda realizar tratamientos, caseros o profesionales, para hidratar y nutrir el cabello y lograr fortalecerlo. “Yo aconsejo aplicar mascarillas caseras de huevo, si el cabello es muy seco; y de sábila y aceites orgánicos como coco, oliva o almendras para contrarrestar el frizz”, aporta.
Es muy importante preparar un kit viajero con crema para peinar, acondicionador, sujetadores o colitas, sin bordes metálicos, para recoger el cabello; sombreros para el sol, gorros para el frío, de manera que siempre esté protegido.
Si vas al mar o la piscina, una de sus principales recomendaciones es no entrar nunca con el cabello totalmente seco. Hay que mojarlo, pues de esta manera la fibra capilar se satura de agua y no permite que penetre el agua del mar o el agua con cloro y minerales que tienen las piscinas.
Una vez que ha sido expuesto al sol, al cloro o a los productos químicos de la piscina “hay que enjuagarlo con agua limpia, agua mineral preferiblemente y champú para retirar los residuos de cualquier químico. También es muy importante acondicionarlo muy bien”, acotó.