Vida sana

Pon tu vida en equilibrio con las balance boards

Foto: Tablas Waikiki
Publicidad

Las tablas de equilibrio o balance boards se han vuelto populares en los últimos años por ser una herramienta entretenida y saludable. Sin embargo, estas tablas no son una invención del siglo XXI, surgieron en la década de los cincuenta como un complemento de los surfistas para practicar fuera del mar, en lugares cerrados o durante las horas de la noche.

Esta práctica consiste en tratar de mantener el equilibrio del cuerpo sobre una tabla que se encuentra encima de un cilindro. La idea es que la persona evite que los extremos de la tabla choquen contra el piso mediante la coordinación, el esfuerzo y el equilibrio corporal.

tablas de equilibrio 2

Cada día,  más personas han incorporado esta actividad en su rutina ya sea por diversión, para disminuir el estrés o como parte de su entretenimiento físico. Por esta razón, el equipo de Bienmesabe decidió unirse con el emprendimiento venezolano Tablas Waikiki para conocer un poco más sobre las tablas de equilibrio.

Luego de fabricar su propia tabla, Karina y Gabriela Vernet se dieron cuenta de que su creación podía convertirse en una oportunidad de negocio dentro del país. Por eso, en el año 2015, surge Tablas Waikiki, un emprendimiento que elabora diferentes balance boards con diseños personalizados según los gustos e intereses de sus clientes.

“Observamos que era una herramienta muy útil para actividades recreativas pero sentimos que le hacía falta un toque de modernidad. Hoy en día la personalización se ha vuelto un tema muy popular, por eso consideramos importante el hecho de poder realizar un diseño específico para cada persona generando una mayor afinidad”

tablas3

Asimismo, las hermanas Vernet se dieron cuenta que las tablas de equilibrio no solo ayudan a mejorar la coordinación, la postura y el fortalecimiento del “core” (oblicuos, el transverso abdominal, el suelo pélvico, diafragma y el recto del transverso) sino también a incrementar la capacidad de atención, el entusiasmo por el aprendizaje, así como la disminución del estrés, desmotivación y baja autoestima.

“Al pararte en una tabla de equilibrio, tu mente se enfoca en tus movimientos y dejas atrás cualquier otro pensamiento, es una actividad tan simple pero que puede distraerte así sea por unos minutos de toda situación que cause estrés”

Aunque parezca que esta actividad solo se puede practicar de forma individual, dos personas pueden intentar mantener el equilibrio sobre una sola balance board al mismo tiempo. De esta manera, se promueve el trabajo en equipo y la confianza.

“Tener una tabla de equilibrio dentro de tu empresa puede representar un reto para todo el equipo. Se pueden hacer dinámicas y retos entre el grupo generando competitividad de manera recreativa”

tabla de equilibrio

Sin importar si quieres hacer esta actividad de forma individual, en pareja o en grupo, no cabe duda de que las tablas de equilibrio o las balance board pueden convertirse en una excelente forma de despejar la mente y de liberar al cuerpo de toda preocupación, carga emocional o situación estresante ¡Dedica 10 minutos y móntate en tu tabla!

Coordenadas

Publicidad
Publicidad