El amor es una palabra que se hará presente en cada una de las herramientas que se quieren brindar a continuación. Es una energía que lo puede todo y que debe sentirse hacia uno mismo y hacia los demás.
Lo primero que debemos hacer es conectarnos con el amor, que es la clave: abarca la felicidad, la alegría, la motivación. La invitación es a centrar nuestras energías en este sentimiento durante el día.
Desde el amor propio y consciente de nuestras metas hay que partir de la voluntad, querer hacerlo por convicción. Diariamente dedícate entre cinco y 10 minutos para realizar una actividad que te desconecte del entorno, de los problemas y se convierta en un break lleno de paz y tranquilidad. Puedes recurrir a la meditación, la lectura, escribir, cantar, correr, bailar, hacer yoga o algún ejercicio que te permita drenar y poner tu mente en blanco.
La práctica rutinaria de esos minutos de libertad te permitirá reconocer que somos energía y que atraemos lo que anhelamos e irradiamos. Pero además de esto se pueden sumar herramientas como:
– Agradece: cuando nos enfocamos en valorar lo que tenemos a nuestro alrededor, minimizamos el tiempo para lo negativo, reconocemos las bendiciones que son parte de nuestra vida: el despertarnos, estar con salud, cada comida, nuestras amistades, la familia, el cielo azul, el trabajo.
– Mantras: generan vibraciones en nosotros que nos conectan con el universo, brindando una sensación de paz y tranquilidad. Nos permite tener la mente enfocada en pensamientos positivos manteniendo una energía renovada e irradiando frescura.
– Ho’oponopono: es una terapia para perdonar. Consiste en pronunciar y repetir las siguientes palabras: lo siento, perdóname, gracias, te amo. Tienen el poder de ayudarnos a liberar tensiones de emociones que tengamos reprimidas y a limpiar pensamientos negativos que determinan la realidad.
– La actitud: tu postura física y espiritual con la que se enfrentan las situaciones determina el resultado de cada acción por eso todo debe asumirse desde el optimismo y amor.
– Aceptar: si asumimos que todas las experiencias son de aprendizaje y crecimiento y se busca el lado positivo de todo, creyendo y decidiendo que lo que nos proponemos lo logramos, definitivamente podremos hacerlo.
– Afirmaciones: hay que hablar y generar constantemente pensamientos que permitan crear un ambiente de paz y solo desde una actitud positiva que se reafirme a través de las palabras se puede lograr.
Todas estas herramientas son solo un complemento de vida. Porque existe un único camino para conseguir la paz y mantener el equilibrio en nuestros días. Las respuestas se encuentran en el silencio y la paz se encuentra en el interior de cada uno de nosotros.