Vida sana

Médicos realizarán despistaje gratis de salud auditiva y vocal este sábado

Este sábado se llevará a cabo en  Santa Paula, una jornada de salud gratuita con la finalidad de hacer despistaje de lesiones en las cuerdas vocales y problemas auditivos. 

Jornada de salud
Publicidad

El Grupo Médico de Santa Paula (GMSP) realizará este sábado 27 de abril una jornada de salud gratuita para detectar lesiones en las cuerdas vocales en pacientes mayores de 15 años y problemas auditivos para mayores de 8 años.

La actividad tendrá lugar en la torre de consultorios del centro asistencial en la urbanización Santa Paula, en los pisos 3 y 5,  entre las 9 am y 1 pm. Esta jornada también servirá para crear conciencia sobre la importancia de cuidar la voz y los oídos.

La doctora María Elizabeth De Freitas, otorrinolaringóloga, informó que el sábado se realizarán pesquisas de cáncer laríngeo, pólipos, nódulos y otras patologías asociadas con los malos hábitos vocales que producen ronquera y problemas de respiración.

Jornada de salud

En la parte auditiva, la encargada de hacer las pruebas para evaluar el funcionamiento del sistema de la audición, y ofrecer recomendaciones, será la especialista en el área,  Gabriela Ibedaca.

Freitas comentó que el despistaje de lesiones laríngeas, responde también al llamado que hizo la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología (SVORL), con motivo del Día Mundial de la Voz, celebrado el pasado 16 de abril, de realizar eventos como éstos y de educación de los pacientes.

Las jornadas de salud gratuitas que desarrolla el GMSP  han resultado ser un éxito para la clínica. La última, sobre despistaje de cataratas para adultos y evaluación odontológica para niños, concentró a más de 160 personas.

Coordenadas 

Para mayor información o reservar el cupo contactar a través de las siguientes vías.

Teléfonos:  (0212) 655.56.86 / 0414-CLINICA (254.64.22) y 0424-CLINICA (254.64.22).

Correo: [email protected].

Publicidad
Publicidad