Carlos Correa: Con Maduro hay mayor presión sobre los medios de comunicación

Carlos Correa, director de la organización Espacio Público, confirmó que en lo que va del año se han registrado 249 casos de violación a la libertad de expresión, y a su juicio hay mayor presión sobre los medios de comunicación. El gobierno de Nicolás Maduro es más agresivo con la prensa que el gobierno de Hugo Chávez, el cual manifiesta una constante descalificación, violencia impune y uso del poder judicial para tratar de censurar.

Indicó que en el histórico de la Organización Espacio Público, el año 2018 fue el segundo año con mayor registro de casos de violación a la libertad de prensa con un total de 387, y en el año 2017 se produjo la cifra de 708 casos.

Aseveró que en Venezuela no hay garantías para la libertad de expresión. La sociedad venezolana busca los mecanismos para mantenerse informados y ha generado “anticuerpos” en este contexto.

Hizo énfasis en que el gobierno de Maduro utiliza una técnica de saturación sobre la comunicación y el impacto de las cadenas es cada vez más restringido. “La gente no compra productos en mal estado”, dijo Correa. Lo que se ofrece en las cadenas no es información de calidad y la población ve cada vez menos televisión abierta.

UPEL rechaza trato dado a venezolanos retornados

El Consejo Universitario del Pedagógico Experimental Libertador, manifestó a través de un comunicado, su rechazo ante el trato que reciben más de 3000 venezolanos en medio de la pandemia de coronavirus. Expresaron solidaridad y apoyo a favor de los connacionales y manifestaron su acuerdo en la manera en que estarían siendo sometidos a cuarentena