<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

César Farías dirigirá la selección de Bolivia de cara al Mundial 2022

Con la mirada puesta en Qatar-2022, el estratega venezolano César Farías fue presentado este sábado como seleccionador de fútbol de Bolivia y se estrenó presentando las nóminas del combinado absoluto para el partido amistoso con Ecuador y de la selección Sub-23 para el lance con Argentina.

«Toda nuestra mirada está en Qatar, en poder clasificar al Mundial», dijo Farías en conferencia de prensa.

Bolivia no ha vuelto a un Mundial desde EEUU-1994, cuando fue dirigida por el español Xavier Azkargorta.

El venezolano recibió el absoluto respaldo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, quien ya lo había contratado para el club The Strongest, cuando fue su presidente.

«Siempre lo he definido como el técnico ideal para la selección. Considero que nuestro fútbol, muy venido a menos, va a revalorizarse, vamos a tener la importancia internacional», anotó el mandamás de la FBF.

Farías, quien ya había dirigido interinamente al combinado verde en 2018, presentó una nómina de 50 jugadores para la selección absoluta y la Sub-23.

La convocatoria de un solo legionario, Alejandro Chumacero del Puebla de México, la reaparición del capitán Juan Carlos Arce, y la ausencia del portero Carlos Lampe, son las principales novedades que presenta Farías para la selección absoluta.

Incorporó también a Carlos Saucedo, goleador de San José de Oruro, que su predecesor, Eduardo Villegas, había desestimado a pesar de su eficiencia.

Villegas fue alejado del combinado boliviano tras el fracaso de la Verde en la reciente Copa América en la que fue eliminada en la primera ronda y terminó última de su grupo, integrado por el campeón Brasil, el subcampeón Perú y Venezuela.

La Sub-23 se enfrentará el 4 de septiembre con su similar de Argentina en Buenos Aires, mientras que la selección absoluta visitará el 10 de septiembre a Ecuador en Cuenca.

A su retorno de Argentina, ambos grupos se juntarán en la ciudad de Cochabamba pues el técnico venezolano pretende incorporar a la selección mayor a varios jugadores de la Sub-23.

"Los refugios para los venezolanos que retornan son como un campo nazi"

El migrante Carlos Pérez decidió regresar a Venezuela. Admite haber vivido cosas duras pero nada como lo que está sufriendo en el refugio tachirense donde debe pasar la cuarentena. "La comida es como para animales. No hay camas, solo colchonetas sucias en el piso. El baño se puede usar 3 minutos al día", describe. Ya cumplió el tiempo de confinamiento pero no lo dejan salir porque no hay pruebas PCR para el despistaje de coronavirus