Chavistas critican a "Nicolasito" Maduro y sus repentinas apariciones públicas

Las repentinas y frecuentes apariciones de Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, han despertado fuertes cuestionamientos entre oficialistas, quienes las atribuyen a una supuesta aspiración a una curul en la Asamblea Nacional. Critican que, entre otras cosas, usurpe horarios de programas ya establecidos en VTV

Chavistas critican a "Nicolasito" Maduro y sus repentinas apariciones públicas

Fuertes críticas entre los propios chavistas generó la transmisión sorpresiva de un programa en el canal oficialista Venezolana de Televisión, dirigido por Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro y más conocido como “Nicolasito”.

Nicolás Ernesto Maduro Guerra es el único hijo de Nicolás Maduro. Nació en 1990 y toda su vida adulta ha ocupado cargos públicos del chavismo. Entre otros, fue escogido en 2017 diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (elegida en paralelo por el gobierno para reducir el poder de la Asamblea Nacional dominada por la oposición) y en 2014 como delegado del partido oficialista PSUV.

La incomodidad de tuiteros chavistas se acentuó ayer, 9 de junio, cuando Maduro Guerra apareció en las pantallas de VTV entrevistando al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz. Lo hizo en un programa que se le ha asignado los martes, llamado #MaduroGuerraLives, y que usurpa parte del horario fijo del programa 360, del periodista Boris Castellano.

Además, en los últimos días ha estado presente en organismos públicos. Por ejemplo, acudió a instancias militares para exigir que las gasolineras trabajen las 24 horas del día.

 

nicolasito con los militares

Fuente: @tibioslos

También ha aparecido en varios programas, siempre oficialistas, de radio y televisión.

Entre los chavistas vinculan estas desacostumbradas apariciones con su aspiración a ser diputado a la Asamblea Nacional, cuyas elecciones deben celebrarse este año.

Además, lo responsabilizan de la salida del aire del programa del periodista Walter Martínez.

Las críticas a Maduro Guerra hicieron tendencia la etiqueta #Nicolasito. Cuestionan la aparición fuera de horario en VTV, su capacidad para ser diputado, la salida del aire de Walter Martínez y de otros programas, entre algunas otras cosas.

 

Algunos criticaron directamente al presidente de VTV, Freddy Ñañez.

Walter Martínez agradeció públicamente el respaldo dado por el público oficialista a su programa, que fue retirado de las pantallas de VTV.

También hay defensores que apoyan el trabajo de Maduro Guerra y la calidad de su programa, que inicialmente desarrolla en redes sociales y ahora lleva a la televisión oficialista.

Alberto Arvelo, un cineasta seducido por los desafíos creativos / Entrevista

El director venezolano no solo se aventuró a registrar, en tiempo real, la última aventura artística y obra “imposible” del maestro Carlos Cruz-Diez, a través de su fascinante documental Free Color. Además, junto a Gustavo Dudamel, recientemente lideró en Los Ángeles el montaje de la ópera Fidelio, de Beethoven, que por primera vez en la historia pudo ser escenificada y presenciada por una audiencia con discapacidad auditiva.

"Top Gun: Maverick", el poder del entretenimiento

La película de Joseph Kosinski es el blockbuster definitivo. Ese parece ser el objetivo de una producción que se sostiene sobre una vitalidad asombrosa, ajena al posible ingrediente de nostalgia. Tom Cruise, que recibió una ovación de seis minutos en Cannes y un reconocimiento a su carrera, emerge como un héroe cinematográfico fuera de lo común