<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Chocolates El Rey se hace helado artesanal de Fragolate

Todos los años, la heladería artesanal Fragolate celebra a Caracas con la elaboración de un sorbete de cacao venezolano. Este año invitó a Chocolates El Rey que, además, está cumpliendo 90 años. El helado estará disponible desde el 25 de julio por unos días

Chocolates El Rey se hace helado artesanal de Fragolate

Un sorbete especial celebrará a Caracas en sus 453 años. Dos premiadas marcas venezolanas de tradición, Chocolates El Rey y Fragolate, se unen para presentar un helado artesanal hecho con cacao venezolano al 61 % de pureza.

Herederos de la tradición caraqueña, que acostumbraba celebrar fechas importantes con sabrosos helados, los hermanos Pedro y Ramón Dahdah, al frente de Fragolate Heladería Artesanal, se aliaron con Chocolates El Rey para ofrecer el exclusivo sorbete Cacao Criollo El Rey 61,4 %.

sorbete de cacao

Ambas marcas trabajaron juntas para elaborar un sorbete único, y de producción limitada, con la tableta Criollo Natural de Chocolates El Rey. El cacao utilizado se describe como “natural” porque proviene de pequeños productores de la zona de Barlovento, Estado Miranda, al este de Caracas, Venezuela, donde el cacao es una tradición familiar y su fermentación se define como ligera o semifermentado.

Este sorbete Criollo El Rey estará a la venta desde el sábado 25 de julio, solo durante dos semanas o hasta agotarse su existencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fragolate heladería artesanal (@fragolatehelados) el

Unidos por Caracas

Chocolates El Rey ha sido ganador del Gran Tenedor de Oro, el mayor premio que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía, por su larga trayectoria en la elaboración de chocolate, y su alta tecnología combinada con la herencia artesanal. Es una empresa venezolana fundada en 1929, especializada en la fabricación de chocolate de alta calidad, utilizando 99% de insumos nacionales.

“Fuimos los primeros en el mercado internacional en ofrecer chocolate elaborado solo con cacao venezolano, conocido en el mundo como el más aromático y de mejor sabor”, explica Jorge Redmond, presidente de Chocolates El Rey.

Agrega Redmond que para Chocolates El Rey, ser galardonado con el premio Gran Tenedor de Oro 2019 por la organización más importante de gastronomía en el país se traduce en un aval para el chocolate que producimos, afirma Redmond, “pues todo el trabajo, dedicación y cuidado a lo largo del proceso productivo, desde el campo hasta el usuario final, se convierten en una inmensa satisfacción”.

Fragolate Heladería Artesanal también fue galardonada en 2019 por la Academia Venezolana de Gastronomía. AL frente están los hermanos Ramón y Pedro Dahdah quienes se guían estrictamente por parámetros internacionales para la preparación de sus tres líneas de productos: Sabores Tradicionales que incluyen chocolate, mantecado o fresa; Sabores Amazónicos como copoazú, arazá o manaca; y Sabores Nuestros, con Bienmesabe, Torta María Luisa y Miramar, entre otros.

Los Dahdah afirman que se sintieron agradecidos y sorprendidos por el mencionado premio de la Academia Venezolana de Gastronomía, que representa “el mayor espaldarazo” al trabajo que vienen realizando para consolidarse como heladería de los sabores venezolanos.

Desde julio de 2017, Fragolate presenta cada año la colección Grandes Cacaos. Marcas como Franceschi Chocolate, Chocolatería Herencia Divina, Fundación Sabores Aborígenes, Cacao de Origen y Chocolate Santa Clara han sido parte de este sabroso proyecto.

Helada tradición

El periódico caraqueño El Venezolano anunciaba a sus lectores, en 1825, que se había hecho un pedido “de nieve” a los Estados Unidos para los helados y refrescos de la celebración venezolana de aquel 5 de Julio.

Así comenzó en Caracas la historia de los helados como escribió, en el año del “cuatricentenario”, el periodista y humorista Aquiles Nazoa. Este año los caraqueños celebrarán con el sorbete Cacao Criollo El Rey.

fragolate sorbete de cacao

Para disfrutar de esta exclusiva y limitada producción del sorbete Cacao Criollo El Rey 61,4 %.de Fragolate Helados Artesanales se puede llamar al delivery, al teléfono 0212.325.27.29, o enviar un mensaje de whatsapp a ese mismo número.

Además, según lo permita es distanciamiento social, estarán disponibles de cualquiera de las tiendas Fragolate ubicadas en: Esquina de La Bolsa, Metrocenter, teléfono: 0212.484.66.26, en el centro comercial San Luis, en El Cafetal, teléfono  0212-986.2110 y en el nivel Terraza del Valle Arriba Market Center, teléfono 0212-975.7373.

 

Perú cae en los extremos de izquierda y derecha para segunda vuelta

Pedro Castillo, Hernando de Soto y Keiko Fujimori surgen como los candidatos que van a la segunda vuelta, según las encuestas a boca de urna. Castillo, un maestro y líder de una facción radical del sindicato de profesores recibió el 16,1% de los votos. Más de 25 millones de peruanos estaban llamados a elegir al presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos.