<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cinco policías chilenos heridos por artefacto explosivo

Cinco policías chilenos resultaron heridos el jueves tras la detonación de un artefacto explosivo a un cuartel policial que, según el presidente Sebastián Piñera se trató de un acto terrorista

Cinco policías chilenos heridos por artefacto explosivo

Piñera, tras visitar a los heridos en el hospital institucional, dijo a la prensa: “Se trata sin duda de un acto terrorista porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de carabineros (cuartel de la policía uniformada) busca causar terror”.

Añadió que la bomba dirigida al jefe de la unidad policial, que es uno de los cinco heridos, fue enviada junto a un segundo artefacto explosivo a través de correos. Precisó que el otro destinatario alcanzó a ser advertido y que tienen los datos de quién envió los paquetes.

El fiscal que asumió la investigación, Héctor Barros, dijo que la segunda bomba fue enviada a un edificio de un barrio acomodado de Santiago, lo que coincidió con la evacuación de éste, en uno de cuyos pisos funcionan las oficinas centrales de uno de los mayores grupos empresariales chilenos, cuyo representante legal es un exministro del Interior del primer gobierno de Piñera (2010-2014).

La detonación en el cuartel policial ubicado en una barriada al norte de Santiago se registró a las 12:45 local. También causó daños en tres oficinas y rompió varios vidrios exteriores de la comisaría.

Los heridos son: el mayor responsable de la unidad policial y a quien iba dirigida una de las bombas, una sargento y tres cabos –una de ellas mujer–, quienes fueron trasladados hasta el hospital institucional.

De momento ninguna persona o grupo se ha adjudicado el atentado.

China crea más riqueza este año que en los cinco anteriores juntos

Este año, en China se ha creado "más riqueza que en los cinco años anteriores juntos" pese a la epidemia, asegura Hurun, que hace una clasificación anual de las 500 primeras fortunas del país. China, que fue el primer país afectado por el coronavirus a finales del año pasado, ha logrado prácticamente erradicar la epidemia en su territorio, donde las nuevas infecciones se limitan a unos cuantos casos diarios.