<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Armonías a capela con Vocus

Las voces armónicas de Claudia, Alejandra, Camila, Sofía y Maga se unen en la agrupación a capela Vocus para transmitir calidad y cultura musical. Sin necesidad de instrumentos, las cinco caraqueñas cautivan al público a través de la entonación de melodías y ritmos de canciones que abarcan un gran abanico de géneros musicales

Armonías a capela con Vocus

La música siempre estuvo presente en la vida de estas jóvenes. Provenientes de familias que destacaban en el gremio, tuvieron una formación en el canto desde pequeñas. Lo que en todas comenzó como un momento de disfrute con familiares y amigos, pasó a convertirse en una pasión que las impulsó a hacer del hobbie una profesión con Vocus.

Como si se tratara de un Pitch Perfect venezolano, el quinteto nació por el músico y productor Manuel Barreto, quien buscaba un proyecto novedoso y trascendental en la escena musical venezolana. Gracias a su vocación por la producción, su gusto por el trabajo vocal y su interés por el vacío de grupos a capela femeninos en el país, Barreto realizó audiciones y consolidó Vocus.

“Quería algo propio, que tuviera trascendencia. Se me ocurrió hacer la parte a capela femenina; en el mercado musical siempre fueron masculinos, como Voz Veis, por ejemplo. Al principio, era como un proyecto piloto para ver qué tal encajaba. Empezó a gustar mucho y con el tiempo fue evolucionando y creciendo”, comentó Barreto.

Si bien los covers varían entre clásicos del rock, baladas, pop moderno, canciones de Disney e incluso soundtracks, la agrupación no descarta la posibilidad de darle la sazón del a capela al género urbano o explorar temas del K-pop y de la música francesa. Lo cierto es que el repertorio de artistas y estilos musicales cada vez es más extenso. «Tomo dos puntos de referencia: uno es lo que se está escuchando y también los clásicos. Trabajamos un mes una cosa, otro mes otra. Ellas opinan y yo he tomado en cuenta muchas cosas, tienen una cultura musical muy grande. Entre todos hemos logrado que hagamos buenas cosas en las redes», añade su director.

Asimismo, la agrupación no descarta la posibilidad de componer y producir sus propias melodías.

Vocus no solo irrumpe en la escena con sus perfectas armonías. Claudia, Alejandra, Camila, Sofía y Maga destacan, además, con el contraste de colores que utilizan en sus performance; decisión que, pese a estar asesorada por su directora artística, refleja el estilo y el carácter que cada una de las integrantes de la agrupación posee. «Claramente es nuestro estilo particular, nos preguntan qué nos gustaría o a qué nos atrevemos», explica Camila. Pese a que Maga es la única del grupo que mantiene su brunette style, ella misma no descarta sorprender próximamente a sus seguidores con algo nuevo.

Diversidad y calidad son dos propuestas que Vocus asegura ofrecerle al público nacional e internacional. «Siento que hay un vacío muy grande en cultura musical. Ahorita lo que está trendy es lo urbano y no tengo nada en contra de eso, pero siento que nosotras aportamos no seguir el mismo patrón sino a hacer un cambio en lo que es la música, ofrecer diversidad para que la gente tenga de todo un poco», alega Claudia.

Vocus-FOTO1

Artistas como Franco de Vita, Paulina Rubio, Alejandro Sanz y Thalia han reaccionado ante el talento de Vocus. “Es algo gratificante. A Laura Pausini le gustó el trabajo que hicimos con su música. Es chévere lo que está logrando la agrupación a punta de trabajo”, expresó Alejandra.

Sin embargo, el verdadero éxito para Vocus es el cariño de sus fans. Las jóvenes califican el crecimiento del grupo como algo “atípico” dado a que son muy pocas las reacciones negativas. El amor y apoyo de sus seguidores es incondicional y un motor para seguir produciendo y dar a conocer la cultura musical a través de las melodías de sus voces.

La música, especialmente el género a capela, se ha convertido en una parte esencial y necesaria en sus vidas, que además se ha convertido en un escape en un país que atraviesa una crisis social, política y económica. “Es nuestro propósito en la vida, es un sentido. Mi vida gira en torno a la música, si no estoy estudiando los covers, sigo descargando canciones, haciendo música, escuchando nuevos artistas”, dijo Camila. Asimismo, las cantantes aseguraron que Vocus va más allá: es hermandad, trabajo en equipo y, sobre todo, llevar una propuesta musical distinta al público.

Su director, Manuel Barreto, considera que Vocus ha sido los más bonito que ha consolidado, pues «haber juntado a estas cinco señoritas talentosas es bastante importante. Cada día que pasa, cada trabajo que hacemos y publicamos es lo que nos da la mayor satisfacción».

 

VocusFicha-def

Etiqueta3

Profesor Briceño – Cómico

Tratar de ser cómico es uno de los peores esfuerzos que pueden hacerse, primero porque es “tratar” y segundo porque algo o es cómico o no lo es. En su nuevo show, el profesor Briceño se adentra en aquello que nadie se ha dado cuenta que es cómico hasta que lo vemos como lo que es: la vasectomía, las diferencias espacio temporales entre hombres y mujeres, los youtubers y las ideologías.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Domingo 26 de abril.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 18.181,82.

PROFESOR-BRICEÑO-CÓMICO-ticketmundo

Lasso – Un millón como tú 

Regresa a Venezuela, luego de varios años radicado en México, Andrés Lasso con un show exclusivo acústico y de cerca, como parte de su tour 2019 Un millón como tú.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Domingo 28 de abril.

Hora:  A las 7:30 pm.

Entrada:  General Bs. 34.400,00 | Preferencial Bs. 48.160,00 | Vip Bs. 68.800,00.

LASSO-UN-MILLÓN-COMO-TÚ-ticketmundo

Noches de Guataca – César Gómez: música en progreso

En esta edición de Noches de Guataca, César Gómez conecta al espectador con sus pequeñas y grandes razones, con un espectáculo que ha titulado Más feliz que nunca, donde hace referencia a esos momentos que elevan el cuerpo y el alma a dimensiones de disfrute, gozo, alegría y bienestar.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Domingo 28 de abril.

Hora: A las 11:00 pm.

Entrada: Bs. 10.000,00.

nochesdeguataca

El Tuyero Ilustrado – Buen viaje 

El cuatrista Edward Ramírez y el cantautor Rafael Pino vuelven a la ciudad de Caracas para un único concierto, como parte de su gira Buen viaje.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Sábado 27 de abril.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada:  Bs.7.680,00.

EL-TUYERO-ILUSTRADO-ticketmundo

Sangre en el diván

La obra narra las confesiones estremecedoras que le hiciera el psiquiatra Edmundo Chirinos a la periodista Ibeyise Pacheco en una serie de entrevistas. Chirinos fue condenado a 20 años de cárcel por la muerte de la joven de 19 años Roxana Vargas, estudiante de comunicación social, paciente y amante del psiquiatra.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Miércoles 1 de mayo.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 10.909,09.

sangre en el divan

 Andrea Paola – Cantos de mierl y romero 

Con un repertorio que hace una poética contemplación de lo cotidiano, Andrea Paola hace de la música un bastión de defensa de la identidad latinoamericana con sazón venezolana, a través de un formato musical inédito compuesto por mandolina, bajo  y percusión, con pizcas de clarinete.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Viernes 3 de mayo.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 8.960,00.

ANDREA-PAOLA-CANTOS-DE-MIEL-Y-ROMERO-Ticketmundo

Me llaman loca 

Desde que tiene uso de razón a Ivette Dominguez la llaman loca y en esta divertida rutina de stand up comedy te explicará por qué la llaman así. Reirás, lloraras y reflexionaras junto a ella escuchando las insólitas historias que ha vivido a lo largo de sus años de vida.Amores, desamores, trabajos, despidos y muchas cosas más.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 3 al 26 de mayo.

Hora:  A las 5:00 y a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 10.909,09.

MELLAMANLOCA_ticketmundo

El tratamiento 

Una comedia sobre el mundo del cine, a la vez que una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción. Guionistas frustrados. Directores alcoholizados. Productores al borde de un ataque de nervios. El mundo del cine en su caótico esplendor.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 3 de mayo al 14 de julio.

Hora: Viernes a las 8:00 pm | Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 8.000,00. | Sábados y domingos Bs. 10.000,00.

WEB-TRASNOCHO

Pequeñas infidelidades

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad. A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha: Desde el 26 de abril hasta el 26 de mayo.

Hora:  5:00 pm y 7:00 pm.

Entrada:  Viernes Bs.  10.909,09| Sábados y domingos Bs. 13.636,37

PEQUEÑAS-INFIDELIDADES-ticketmundo-1

 

ART

Un apasionado del arte moderno adquiere por una cifra astronómica un extraño cuadro del maestro Antrios, consistente en una mera tela blanca. Sus amigos intentan hacerle comprender que sobre la tela no hay nada, pero él se obstina en percibir una obra maestra del arte abstracto.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 26 de abril al 21 de julio.

Hora: Viernes a las 6:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Viernes Bs. 6.500,00. | Sábados y domingos Bs. 8.000,00.

BANNER_Facebook-Art-Abril-2019

Érase una vez

Valentina es una niña inteligente y con mucho acceso a la información, soñadora, vivaz, fantasiosa e inocente. Sus padres han estado muy ocupados últimamente y decide leerse ella misma los cuentos antes de dormir. Uno de los personajes mágicos de sus cuentos cobra vida, un duende que le ofrece hacer realidad su mayor deseo. Una historia mágica que a través de la música, el circo, los títeres, y el baile invita a reflexionar y a evaluar el tiempo que con los hijos y como esto determina sus vidas.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 13 de abril al 26 de mayo.

Hora: Jueves y viernes a las 3:00 pm | Sábados y domingos a las 11:30 am.

Entrada: Bs. 6.500,00.

ERASE_TRASNOCHO_WEB

Lautrec

No resulta fácil describir la personalidad y vida de Henri de Toulouse Lautrec. Lleno de matices y aristas, este personaje estuvo marcado por sus raíces aristocráticas y una constante búsqueda de la belleza dentro del arte. Así lo demuestra su obra, llena de colores, formas, trazos y matices que plasmaron a la perfección la Francia de finales del siglo diecinueve.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 12 de abril al 12 de mayo.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 3:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

LAUTREC-REDES-SOCIALES-RGB-2-NUEVO

 La Gata sobre el Tejado Caliente

Se afirma que el tema principal de la pieza es la mendacidad, el hábito de sobrevivir mintiendo; lo interesante es la homosexualidad que Brick se niega a reconocer, lo que el padre ignora sobre su salud, el terror de la protagonista a retornar a la pobreza, el nunca ponderado amor de la madre por su esposo y la inconfesable ambición de la pareja Edith-Gooper.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 19 de abril al 19 de mayo.

Hora: Viernes a las 5:30 pm | Sábados y domingos  las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 5.000,00.

flyer-digital-gata-temporada-trasnocho

Tómate un Coaching

Un Stand Up Motivacional y de Reflexión completamente interactivo y vivencial, que busca fortalecer los niveles de conciencia del Venezolano.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 25 de abril al 9 de mayo.

Hora: A las 6:00 pm.

Entrada: Bs. 6.000,00.

chapa

Terror

Un terrorista secuestra un avión con 164 pasajeros, obliga al piloto a dirigirse hacia un estadio de fútbol con 70.000 espectadores. En contra de la orden de sus superiores un piloto de avión de combate de la Fuerza Aérea, en el último momento, derriba el avión y todos los pasajeros mueren. El piloto será juzgado y usted tendrá que votar si lo condena o lo absuelve.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 21 de abril.

Hora: Viernes a las 8:00 pm, sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada: Bs. 4.500,00.

TERRORWEB (1)

Lo que no te dijeron del sexo 

Exitosa y glamorosa son palabras que definen a Alessandra una experta del marketing digital, pero mas conocida por su amplia reputación como conocedora empírica de las relaciones sexuales, tanto es así que siempre es invitada a dar sus famosas charlas de cómo disfrutar el sexo y no morir en el intento.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Domingo 12 de mayo.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: General Bs. 25.520,00 |  Vip Bs. 34.800,00.

Evento_8024_517_262

 

La Grilla Stand Up Comedy

Ni maratones, ni Crossfit, ni clases de Zumba por Youtube. Se ha determinado que la mejor forma de hacer abdominales es reírse. Este show llega al Centro Cultural BOD con las mejores rutinas para definir tus cuadritos. En cada función habrá cuatro comediantes, un novato ante un micrófono abierto y una host que se encargará de que tengas una hora de workout intenso de risas. Eso sí: no te dejes guiar porque la mayoría de los comediantes sean más FATNESS que FITNESS. Ve a disfrutar de los chistes de La Grilla de Stand Up y pronto verás en tu cuerpo los beneficios.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  Del 6 al 28 de abril.

Hora: 5:00 pm.

Entrada: Bs.S  6.960,00.

Evento_7715_517_262

Etiqueta5

Licoteca invita

Una tarde de buen arte para disfrutar del dinamismo y los efectos visuales de las estructuras colgantes y móviles del joven artista plástico Héctor Coll. La muestra reúne una selección de su obra más destacada y que forma parte de una variada gama de propuestas que describen el trabajo del también diseñador industrial y escultor.

Lugar: Licoteca, La Castellana.

Fecha: Desde el 30 de abril.

Hora: A las 4:00 pm.

Entrada: Libre.

Invitacion HECTOR COLL 30 ABRIL-01

Diseño sensorial

La colección está compuesta por mobiliario de baño y cocina con intervenciones bajo la técnica de acrílico, la mayoría de las obras como suele ser el sello de la artista están inspiradas en la refracción de la luz.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 11 de abril.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

IMG-20190401-WA0068

Principio de Incertidumbre. Edgar Rodríguez Larralde

Burlar la reiteración reiterando hasta lo indecible hace de ella un prodigio, una indagación sobre sí muy bella y desconcertantemente variada (sic)…un mural que busca las formas de un ADN espiritual que no existe, una hipérbole compuesta con microrganismos existenciales, células del yo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 5 de mayo.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

Invitacion-ERL-_-Principio-de-incertidumbre_BaAr

Empty Places

Piezas de total transparencia a manera de sistemas de composiciones circulares o de rotación visual a género de mandalas, concebidas a partir de la idea de un proyecto al servicio del vacío como elemento de contemplación. Esta exposición da muestra del talento y la larga trayectoria de Guida, quien tiene estudios de arquitectura en la Universidad José María Vargas, un diplomado en Arte Contemporáneo en la Universidad Metropolitana y una especialización en Diseño Industrial en la Universidad de los Estudios de Nápoles Federico II Scuola di Specializzazione in Disegno Industriale (Napoli, Italia).

Lugar: Centro Cultural Chacao.

Fecha: Desde el domingo 31 de marzo.

Hora: A las 12:00 am.

Entrada: Libre.

Marcador de texto (1)

Beatriz Gil galería presenta

Tres muestras individuales –Aquí (Despliegue) de Costanza De Rogatis, Carta de Colores de Pepe López y Caracas ciudad amalgama de Raquel Soffer– conforman el nuevo proyecto expositivo de Beatriz Gil galería.

Lugar: Beatriz Gil galería.

Fecha: Desde el 24 de marzo.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.

unnamed

Etiqueta1

Cuenta cuentos

Hacienda La Trinidad invita a todos los niños de cinco años en adelante a una tarde de Cuentos con Fabian Zaraza y Fanfarria en los espacios de la librería Sopa de Letras

Lugar: Secadero 6, Hacienda La Trinidad.

Fecha: Miércoles 30 de abril.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

secaderos-hacienda-la