<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Colombia: Pasaportes venezolanos tendrán vigencia de 10 años después de su vencimiento

Anteriormente, la prorroga de pasaportes era de dos años. Con esta medida, el documento venezolano cumple el mismo período que el Estatuto Temporal de Protección vigente desde marzo pasado

Colombia: Pasaportes venezolanos tendrán vigencia de 10 años después de su vencimiento

El gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, decretó que los pasaportes venezolanos tendrán vigencia de 10 años a partir de su vencimiento, así lo informó  Juan Francisco Espinoza, director de Migración Colombia.

El embajador del gobierno interino de Venezuela, Tomás Guanipa, difundió las declaraciones del funcionario colombiano y dijo que esta solventará «un problema para los venezolanos que son víctimas de la violación del derecho a la identidad por parte del régimen de Maduro».

Anteriormente, la prorroga de pasaportes era de dos años. Con esta medida, el documento venezolano cumple el mismo período que el Estatuto Temporal de Protección vigente desde marzo pasado.  Para acceder a ella los ciudadanos venezolanos deben ir al sitio web de la cancillería en la ventana de transparencia, señaló el director de Migración Colombia.

“Es una gran noticia, así que guarden esos pasaportes porque les van a servir de muchísima utilidad“, indicó Espinoza en el material compartido por el funcionario venezolano.

¿Cuántos venezolanos hay en Colombia?

Hasta el 31 de enero de este año, 1.742.927 migrantes venezolanos llegaron al país vecino según cifras de Migración Colombia. Del total, 759.584 se encuentran de forma regular y 983.343 (54%) están de forma irregular.

Bogotá, Barranquilla, Cúcuta, Medellín, Cali y Cartagena albergan un poco más de 40% del total de los venezolanos que estarían radicados en el país. Por otro lado, a nivel departamental, la lista la encabezan Cundinamarca -incluyendo Bogotá-, Norte de Santander, Atlántico, Antioquia y La Guajira. En estos departamentos se ubican cerca de 60% del total de los venezolanos que permanecen en Colombia.

Venezuela aprobó uso de la Sputnik Light, dice Rusia

La eficacia de esta vacuna de una sola dosis es de 79,4%, aunque los resultados de sus ensayos clínicos no han sido publicados en revistas científicas independientes. Se ofrece a un precio por debajo de los 10 dólares y promete efectividad contra todas las cepas