Consumo de alimentos per cápita cayó 60% en cinco años

Mientras laboratorios farmacéuticos han recibido solo 10% de sus necesidades de divisas, los autopartistas advierten que el sector está al borde de desaparecer ante la caída de la producción de autos.

Consumo de alimentos per cápita cayó 60% en cinco años

La cifra de caída del consumo de alimentos es alarmante. Según datos manejados por la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), desde 2011 la ingesta por habitante pasó de 32,3 kilos mensuales a 13 kilos este año, lo que supone que en promedio cada venezolano consume hoy 40% de lo que comía apenas cinco años atrás.

La paz es el camino

El presidente Joe Biden invitó a cerca de 110 países a participar en una Cumbre por la Democracia, entre ellos los principales aliados de Estados Unidos. El evento virtual tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre con el argumento de la defensa frente al autoritarismo, el combate a la corrupción y el respeto de los derechos humanos.

La segunda página de Hetty Green (“Papeles póstumos de un petroestado”)

Hetty Green, la “bruja de Wall Street”, como llegaron a llamarla los tabloides de la época, se contó entre los grandes practicantes del capitalismo financiero que jamás hayan vivido. Todos los historiadores económicos que se han ocupado del advenimiento de la llamada civilización petrolera señalan la antecesión del llamado “ciclo ballenero”, del que Green, "la mujer más rica de América", fue una notable protagonista.