<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Contraloría chavista prohíbe transacciones bancarias con Guaidó

La Contraloría de Nicolás Maduro prohibió este miércoles realizar operaciones financieras con el líder opositor y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al denunciar que supuestamente maniobra para favorecer a un contratista del Estado.

Contraloría chavista prohíbe transacciones bancarias con Guaidó

«Se instruye a la Sudeban para que prohíba toda transacción con el usurpador Juan Guaidó desde el punto de vista bancario, financiero, tanto en Venezuela como en el extranjero», dijo el jefe del organismo chavista, Elvis Amoroso.

La Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario) también tendrá que informar a las empresas del país que «deben abstenerse de realizar cualquier tipo de transacción» con Guaidó porque maneja «dinero sucio», añadió Amoroso en la televisión gubernamental.

Guaidó, reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países, tiene varias acusaciones judiciales por parte del régimen de Nicolás Maduro. El pasado 28 de marzo, la propia Contraloría chavista lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 15 años por presunta corrupción.

El jefe parlamentario sostiene que se trata de una persecución política en represalia por su juramentación como presidente encargado en enero pasado y las presiones internacionales a las que está sometido el régimen de Maduro.

Amoroso anunció la nueva medida al asegurar que Javier Troconis, a quien el opositor designó el 28 de agosto comisionado para la gestión y recuperación de activos en el exterior, es un contratista de la petrolera PDVSA y busca cobrar dinero que le adeuda la empresa estatal.

Según el funcionario, Troconis ha celebrado contratos con PDVSA por 187,5 millones de dólares, de los cuales ha recibido pagos por 127,8 millones de dólares.

Guaidó «lo designa (comisionado) para recuperar ese dinero», sostuvo Amoroso, quien además prohibió transar con la empresa de Troconis y ordenó la enajenación de sus activos.

El opositor, que no reaccionó en lo inmediato a la decisión, nombró al empresario con el encargo de realizar un inventario y una auditoría de los activos del país petrolero en el exterior.