Cine y TV

Zendaya y Lee Jung-Jae hacen historia con sus victorias en los Emmy

La protagonista de "Euphoria", a sus 26 años, se convirtió en la actriz más joven que gana dos veces el Emmy de interpretación mientras que Lee Jung-Jae se coronó como el primer actor que triunfa en los premios con un papel interpretado en un idioma diferente al inglés

Publicidad
Zendaya
HBO

La estadounidense Zendaya y el surcoreano Lee Jung-Jae hicieron historia este lunes 12 de septiembre al ganar el Emmy a mejor actriz y actor dramáticos, respectivamente, por sus papeles en «Euphoria» y «Squid Game» («El Juego del Calamar»), dos de los fenómenos televisivos del año.

Zendaya, a sus 26 años, se convirtió en la actriz más joven que gana dos veces el Emmy de interpretación mientras que Lee Jung-Jae se coronó como el primer actor que triunfa en los premios con un papel interpretado en un idioma diferente al inglés.

«Gracias por creer en mí, incluso cuando yo no lo hago», señaló la joven actriz al recoger el galardón frente a otras compañeras nominadas como Jodie Comer («Killing Eve»), Laura Linney («Ozark»), Melanie Lynskey («Yellowjackets»), Sandra Oh («Killing Eve») y Reese Witherspoon («The Morning Show»).

Zendaya, que en «Euphoria» encarna a una estudiante de instituto con una seria adicción a las drogas, repitió así la victoria que ya logró en 2020 por la primera temporada de la serie.

Entonces, se convirtió en la actriz más joven en ganar el Emmy a la mejor interpretación dramática.

«Muchas gracias por crear un espacio seguro para rodar esta serie tan complicada», dijo este lunes al creador del exitoso formato de HBO, Sam Levinson.

Zendaya, también conocida por formar parte del reparto de la última trilogía de «Spider-Man» y «Dune», ha despertado la admiración del público y de la crítica con «Euphoria», todo un fenómeno juvenil que con el estreno de su segunda temporada registró las mejores audiencias de HBO tras el final de «Game of Thrones».

El protagonista de otro fenómeno de masas, en este caso de Netflix, subió al escenario minutos después para recoger el Emmy por protagonizar «Squid Game» («El Juego del Calamar»).

Jung-Jae, quien hasta hace un año era un completo desconocido para la industria anglosajona, se impuso este lunes a otros nombres como Jason Bateman («Ozark»), Brian Cox («Succession»), Bob Odenkirk («Better Call Saul»), Adam Scott («Severance») y Jeremy Strong («Succession»).

«Gracias por hacer que un problema realista que todos enfrentamos haya tenido vida en la pantalla con un guion genial e increíbles efectos visuales», indicó el actor tras dirigirse al director de la serie, Hwang Dong-Hyuk.

«Squid Game» («El Juego del Calamar»), que recrea una distopía en la que un grupo de personas arruinadas compite a vida o muerte en juegos infantiles por un botín, se convirtió el año pasado en la serie más vista en la historia de Netflix.

La ficción era la primera producción rodada en un idioma extranjera que logró la nominación a mejor serie de drama en los Emmy pero el galardón fue finalmente para «Succession».

Estos son todos los ganadores

La serie «Succession» de HBO se llevó los máximos honores al mejor drama, «Ted Lasso» repitió como mejor comedia y «The White Lotus» se llevó el Emmy a la mejor miniserie.

  • Mejor serie dramática: «Succession» (HBO)
  • Mejor serie de comedia: «Ted Lasso» (Apple TV+)
  • Mejor actor en serie dramática: Lee Jung-jae, «El juego del calamar»
  • Mejor actriz en serie dramática: Zendaya, «Euphoria»
  • Mejor actor en serie de comedia: Jason Sudeikis, «Ted Lasso»
  • Mejor actriz en serie de comedia: Jean Smart, «Hacks»
  • Mejor actor de reparto en serie dramática: Matthew Macfadyen, «Succession»
  • Mejor actriz de reparto en serie dramática: Julia Garner, «Ozark»
  • Mejor actor de reparto en serie de comedia: Brett Goldstein, «Ted Lasso»
  • Mejor actriz de reparto en serie de comedia: Sheryl Lee Ralph, «Abbott Elementary»
  • Mejor miniserie: «The White Lotus» (HBO)
  • Mejor actor en miniserie o película para televisión: Michael Keaton, «Dopesick»
  • Mejor actriz en miniserie o película para televisión: Amanda Seyfried, «The Dropout»
  • Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión: Murray Bartlett, «The White Lotus»
  • Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión: Jennifer Coolidge, «The White Lotus»
Publicidad
Publicidad