De Interés

No compres más papitas de bolsa: Prepara tus propias papas chips

El origen de las papas chips es muy curioso: surgió por un capricho de un comensal al que las papas fritas en bastones le parecían “muy gruesas”. Compartimos su receta, incluyendo el truco que las hace tan crujientes.

Publicidad
papitas chips

A finales del siglo XIX, en los restaurantes de Estados Unidos y Europa solo se conocían las papas fritas tradicionales, las picadas en forma de bastones.

En Saratoga, California, George Crumble, jefe de cocinas del restaurante Moon Lage Lodges, tuvo que ingeniarse unas papas mucho más delgadas y crujientes de las que preparaba siempre para satisfacer a un comensal insistente que se quejaba que las que le habían servido estaban muy gruesas para su gusto.

Así que, cansado de tan difícil cliente, el chef ideó las papas que luego hicieron famoso al restaurante conocidas como las Saratoga Crunch Chips y que más tarde se conocerían en el mundo como papas chips. Fue tanta la fama que algunos años más tarde, en 1895, George creó su propio restaurante, siendo las papas chips las protagonistas del menú.

Pero lo que verdaderamente hizo que se prepararan en todo el mundo fue la creación del pelador de papas, o pelapapas, dando pie a la comercialización con un amplio mercado de competidores de este producto.

En casa también se pueden hacer, y son muy fáciles y rápidas. Se pueden preparar para los más chiquitos y los más grandes porque a todos les encantan.

Publicidad
Publicidad