<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

De MasterChef a TVE: Tamara Falcó tendrá un programa de cocina

"Cocina a punto" se estrenará el 6 de junio en España. Aún no se transmitirá en Latinoamérica pero podrá verse a través de la web de TVE

Tamara Falcó, ganadora de la última temporada de MasterChef Celebrity, demostrará sus conocimientos de cocina en un nuevo programa. Lo estrenará TVE,  la televisión pública española, el 6 de julio. Promete platos «muy ‘instagrameables’ y sencillos de elaborar.

Falcó es hija de Isabel Preysler y el empresario Carlos Falcó, fallecido en marzo por coronavirus. Su actual padrastro es el escritor Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

La diseñadora de moda podría estrenarse durante la grabación y emisión del programa como marquesa de Griñón. El título se lo dejó su padre en herencia pero debe ratificar el rey de España, Felipe VI.

Ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity, Tamara Falcó compartirá fogones en Cocina al punto con Javier Peña, conocido cocinero de otros programas como Top Chef.

Peña se dedicará a recorrer España en busca de sus mejores productos y los llevará a la cocina, que compartirá con Falcó. Cada uno hará una versión de la misma receta que después probará un invitado famoso.

Tamara Falcó Cocina a punto

Cortesía TVE

Serán recetas tradicionales «con una visión más actualizada, porque la cocina evoluciona», dijo Peña. Su compañera de plató ofrecerá las versiones más ‘instragrameables’ gracias a las cuidadas presentaciones que aprendió en restaurantes de alta cocina de España cuando se preparaba para el MasterChef Celebrity.

master chef celebrity

Todos celebraron el triunfo de Tamara

«Peña me dice que mis platos son muy ‘cuquis'», comentó entre risas.

Tamara Falcó versiona las recetas propuestas según sus gustos e indica sus propiedades nutricionales.

«Tamara va a mostrar que los alimentos tienen otras propiedades para la mente, el cuerpo y la cara. Esto va a marcar tendencia», afirmó la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto.

La futura marquesa de Griñón reconoció que está «aprendiendo un montón, de televisión y de cocina». Aseguró que las recetas que ofrecerá en el programa serán «muy modernas y fáciles».

Cocina al punto se emitirá a partir del 6 de julio en La 1 de TVE para España y a través de su canal internacional primero en Europa y Asia y «más adelante en toda América». También podrá verse en su web.

Falleció por COVID-19 el diputado zuliano Hernán Alemán

Acusado, entre otros cargos, por traición a la patria, conspiración e instigación a la insurrección, el legislador Hernán Alemán se encontraba en el exilio. Informó en junio sobre su contagio con el coronavirus y hoy se dio a conocer la noticia de su muerte en Bogotá

De la estupidez a la locura

¿A qué territorios conduce el discurso que no da respuestas a situaciones reales? Ante los problemas que se plantean con el Esequibo, la Unión Europea y las elecciones parlamentarias, desde el poder solo se ofrece propaganda y desahogo verbal. Ramón Guillermo Aveledo analiza el drama

Encovi 2020: Venezuela es tan pobre como los peores países de África

El 93 % de los hogares venezolanos sufre de "pobreza de ingresos" y 41 % padece pobreza crónica. Tenemos indices de pobreza y malnutrición tan graves que, en muchos de ellos, estamos en el mismo nivel de países africanos tradicionalmente pobres. El 8 % de los niños menores de 5 años está bajo de peso. La UCAB reflejó, con cifras, la crisis que sepulta a Venezuela desde hace cinco años