Deportes

Detenido secretario del Comité Olímpico de Kenia por escándalos en Río

El secretario general del Comité Olímpico Keniano fue detenido este viernes en Nairobi en el cuadro de una investigación encargada por el gobierno, después de una serie de escándalos de los responsables de la delegación de Kenia en los Juegos de Rio.

Publicidad

«Francis Paul ha sido detenido», indicó a la AFP una fuente policial keniana, bajo petición de anonimato. «Se ha hecho en el cuadro de la investigación sobre el escándalo de Rio y la mala gestión del equipo en todos los Juegos», añadió.

Otra fuente policial confirmó que «Francis Paul está detenido» y precisó que las autoridades buscan a otros responsables del Comité Olímpico Keniano (NOCK) para detenerlos.

Varios policías se han desplazado al aeropuerto de Nairobi, donde esperan a los dirigentes a su retorno de Rio, según la misma fuente.

El gobierno keniano ordenó el 18 de agosto la apertura de una investigación, después del presunto robo de algunas equipaciones deportivas en Río y la presencia de algunos oficiales con funciones poco claras, que supuestamente habían viajado a Brasil para pasar algunos días con todo pagado en Copacabana.

Publicidad
Publicidad