Deportes

Londres, punto de llegada en una temporada turbulenta

Los ocho mejores del ranking lucharán a partir de este domingo en la arena O2 de Londres y de esta forma bajar el telón de un año lleno de altibajos.

Publicidad

De nada vale pertenecer a un selecto grupo si no se sabe destacar; esa es la premisa del Torneo de Maestros, última etapa en la temporada del tenis masculino.

Los ocho mejores del ranking lucharán a partir de este domingo en la arena O2 de Londres y de esta forma bajar el telón de un año lleno de altibajos.

Andy Murray

El nuevo monarca. Aquel que remó con la intensidad de quien espera escapar de la tormenta y ahora pisa tierra firme; sin embargo, nada es seguro para él. Si gana el torneo, iniciará 2017 como número uno del mundo. Nadie ha jugado mejor a la disciplina este año que el escocés.

Novak Djokovic

Un mismo tenista encerrado en dos situaciones distintas. La primera, aquella que conocemos, la del Nole dominante y cómodo en lo más alto de la clasificación. Títulos en Australia y Roland Garros, así como en tres Masters 1000 celebrados en la primera mitad del calendario; la segunda, el tipo exhausto, dubitativo y atormentado.  Apenas un trofeo de campeón alzó el serbio en la segunda parte de 2016.

Stanislas Wawrinka

El hombre de las finales. Para Stan, 2016 no ha sido tan malo: el título en el US Open dejó claro que cuando está bien puede despachar a cualquier raqueta del circuito. Sigue manejando el mejor revés a una mano del tour y cada día suma más experiencia. Estar en Londres pasó a ser una obligación para un jugador de sus características.

Milos Raonic

Un jugador de altura. Dueño de uno de los mejores juegos de servicio en la actualidad, el canadiense viene de hacer su primera final en Wimbledon. Su regreso al cemento londinense servirá para dejar atrás ese 0-2 en 2014. Hoy luce más maduro y confiado, gracias a la conducción del español Carlos Moya.

Kei Nishikori

La esperanza asiática. El japonés aún debe trabajar con su servicio. Su estatura poco lo favorece, pero eso no ha sido impedimento para colarse entre los mejores ocho del planeta. Solo un título este año para él, pero frecuentando altas instancias para vivir de esos puntos. El físico no siempre está de su lado, sobre todo en los últimos pasajes de la campaña.

Gael Monfils

Un debutante tardío. Con LaMonf sucede que todos queremos verlo jugar; es el show man del tenis, aquel por el cual cualquiera pagaría una entrada; sin embargo, cuando su interés se centra en ganar y no en actuar para su público, los resultados positivos llegan en enormes cantidades. Con 30 años será, luego de Wawrinka (31), el jugador de mayor edad en la edición.

Marin Cilic

El héroe silente. El pupilo de Goran Ivanisevic va y viene, pocas veces hace ruido y cuando lo escuchamos es porque está celebrando un título. Coronarse en Basilea le valió el boleto a Londres y llega a la capital inglesa con el ánimo de quien superó en París a Djokovic, facilitando el trabajo de Murray.

Dominic Thiem

Presente y futuro. El austríaco es la sensación del tour, con victorias ante los mejores del planeta y una actitud de aquellos que algún día dominarán este deporte. Thiem es noveno en el ranking, pero accedió luego de la baja del español Rafael Nadal (número ocho de la ATP) por el resto del año. Presume de cuatro títulos en la temporada.

Los grupos del Masters, John McEnroe y e Ivan Lendl, están conformados por Murray, Wawrinka, Nishikori y Cilic en el primero, mientras que Djokovic, Raonic, Monfils y Thiem rivalizarán en el segundo.

Publicidad
Publicidad