Maltín Polar, junto a Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y LineUp internacional, con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), reconoció a los jugadores más destacados de toda la temporada 2017-2018.
Manager del Año: Mike Rojas
Mike Rojas, timonel de los Leones del Caracas, se llevó el premio “Alfonso ‘Chico’ Carrasquel” al Manager del Año, el cual fue entregado por Emilia Carrasquel, hermana del recordado pelotero.
Rojas, quien ya confirmó que dirigiría a los melenudos la temporada próxima, aseguró que su trabajo “fue muy fácil” y que a pesar de no llegar a las instancias finales el equipo está “dando pasos en la dirección indicada”.
“Todo el mundo me decía que era muy difícil managear el Caracas, pero el equipo que me han dado, la manera en que ellos trabajaron, el carácter que tuvieron el año entero, junto con los técnicos que he tenido y la gerencia, me hicieron el trabajo fácil”, declaró a El Estímulo.
Al ser preguntado sobre las sensaciones que le dejó la temporada 2017-2018, respondió: “Me voy con hambre para el año que viene”.
Rojas, originario de Estados Unidos, destaca que lo que más le impresiona de la LVBP es el talento.
“El corazón de los peloteros , el ánimo de los fanáticos, el torneo, la televisión, la prensa… Para mí es lo mejor que hay en el Caribe, en la pelota de invierno”, dijo.
Confesó que recibir el premio al Manager del Año, apenas un día después de la eliminación de su equipo ante Caribes de Oriente, le deja una sensación agridulce. “Yo quería el premio más grande. El premio para el equipo. Ese era nuestro goal, pero para mí es un honor recibir este premio que me han dado hoy”.
Novato del año: Alexander Palma
El novato del año también se quedó en la novena capitalina. Alexander Palma, a sus escasos 22 años, logró un promedio al bate de .300, supero los 50 hits e impulsó 22 carreras en 47 encuentros disputados.
Palma también se pronunció sobre la reciente eliminación y aseguró que los Leones se van “con la frente en alto”. “No tuvimos una mala temporada, pero Caribes se mereció ese pase a la final, es un equipo muy difícil de vencer en su casa. Ya tenemos la mira puesta en la temporada 2018-2019”, destacó.
El oriundo de Guaneras no dejó que la derrota del equipo capitalino empañara su hazaña personal. “Para mí ganar este premio es algo increíble. Estar ya al lado de todos esos nombres como Antonio Armas, Robert Cedeño, Pompello Davalillo”, indicó.
“Me siento muy orgulloso de mí mismo y también muy agradecido por el manager Mike Rojas por haberme dado la confianza de estar en ese line up titular desde el principio de la temporada hasta los PlayOff”, concluyó.
Cerrador del Año: Hassan Peña
Hassan Peña obtuvo, por quinta vez consecutiva, el reconocimiento como Cerrador del Año. El cubano conquistó 12 salvados, con apenas un porcentaje de 2.48 de carreras limpias.
“Nunca me imagine ganar cinco veces seguidas… Es algo que se fue dando año a año. Gracias a dios siempre estuvo la salud y la ayuda de mis compañeros, sin ellos esto no hubiese sido posible”, señaló.
Además, el pelotero afirmó que estaría dispuesto a reforzar al equipo que resulte ganador del torneo y vaya a la Serie del Caribe.
“Me siento muy bien físicamente y le planteé al equipo que me iba a quedar a esperar a ver si me escogían para ir a la Serie de Caribe y, como siempre, representando a Venezuela que me ha abierto las puertas en mi carrera (…) Para mí es mi segunda patria; es mi país”, sentenció.
Pitcher del Año: Guillermo Moscoso
En la categoría del Pitcher del Año la votación estuvo muy luchada. Al final, Guillermo Moscoso, abridor de los Tigres de Aragua, se llevó el galardón. El derecho mantuvo una efectividad de 2.05 (la segunda mejor de la campaña) y obtuvo 5 victorias en 14 compromisos.
“Me lo propuse antes de empezar la temporada y lo dije por, simplemente, trazarme una meta, pero a medida que iba pasando la temporada, vi que tenía los números (…) En diciembre hubo varios peloteros que se metieron en la pelea, pero no baje la cabeza, seguí trabajando duro y, gracias a dios, lo gané”.
Para el pitcher del año, el bateador más peligroso de la liga no fue “El Cacao” Valdez, que fue el MVP, sino el cátcher de Navegantes del Magallanes: Jesús Sucre.
“De verdad, que me bateó con mucha comodidad. Incluso en el último out lo ponché y lo celebré y el se echó a reír. Fue un out bastante difícil para mí”, admitió.
Reveló que tiene sobre la mesa una propuesta “bastante buena” en los Estados Unidos y en los próximos días la oficializará.
“El equipo de los Dodgers está muy al tanto de todo, espero que todas las negociaciones salgan bien. Creo que de hoy a mañana tendré buenas noticias”.
Jugador Más Valioso: Jesús Valdez
El premio “Vitico Davalillo” al Jugador Más Valioso fue otorgado al dominicano Jesús “Cacao” Valdez de los Navegantes del Magallanes, quien bateó para .339 con 18 cuadrangulares, 61 carreras remolcadas y 52 anotadas. Números que también le sirvieron para alcanzar el premio Productor del año.
El premio fue recogido por Juan Sierraalta, directivo del Magallanes, debido a que el slugger no pudo acudir al certamen.
Regreso del año: Freddy García
Otro que no puedo asistir fue Freddy García. El torpedero bengalí, refuerzo de los Caribes de Oriente, aún se encuentra en Puerto La Cruz luego del reñido encuentro que le dio el pase a la final a la Tribu el pasado martes.
Luego de un año de retiro, García fue merecedor del premio “Luis Salazar” al Regreso del Año. En 8 visitas al montículo como abridor, el picher de 41 años dejó record de 4 victorias y 0 derrotas, con 2.33 de efectividad y un WHIP (boletos y hits por inning lanzado) de 0.99.
Setup (relevista) del año: Loiger Padrón
El lanzador diestro, Loiger Padrón, le fue adjudicado el premio al Setup del año, luego de que, en un total de 35.2 entradas pichadas, ganara 5 juegos para los Leones del Caracas y promediara 2.52 de efectividad.