Deportes

José Altuve se queda en Houston hasta 2025

Este lunes, el venezolano José Altuve firmó la extensión de su contrato con los Astros de Houston, con el cual el equipo ata al MVP por cinco años más

Publicidad
FOTO | Associated Press/Eric Christian Smith

Houston le ofreció al criollo la escandalosa cifra de 151 millones de dólares para asegurar su permanecia en el club por otros cinco años más (2020-2025). Aunque ya tenía días rumoreándose, los campeones mundiales oficializaron la extensión este lunes en una rueda de prensa en las instalaciones de West Palm Beach, Florida, donde realizan el Spring Training.
“Este es un día muy importante para mí, y lo más importante es que mis compañeros estén aquí. Todo está hecho y ahora puedo jugar al béisbol tranquilo”, expresó el venezolano.

El gerente general del equipo, Jeff Luhnow, reconoció la entrega de Altuve para con la institución. «Estos no son los tipos de acuerdos que se hacen por sí mismos, se necesita compromiso de ambos lados y José se comprometió a permanecer en Houston y construir su legado como Astro”.
El de Altuve es el contrato más ostentoso en la historia club, superando al panameño Carlos Lee, que en 2006 firmó por seis años y 100 millones de dólares. “Altuve es nuestro jugador franquicia” aseguró Luhnow.
La renovación y la magnitud del contrato no es ninguna sorpresa: 2017 fue un año espectacular para el segunda base. Se hizo con el mejor average de la Liga Americana al promediar .346 con 24 jonrones y 32 bases robadas, en un total de 153 juegos jugados, y si no era suficiente, se convirtió en el primer jugador en la historia de la gran carpa en liderar la tabla de hits durante cuatro temporadas consecutivas con un total de 204 indiscutibles disparados, números que los hicieron merecedor de Jugador Más Valioso (MVP). En el proceso, el toletero guió, además, a los Astros a ganar la Serie Mundial por primera vez en su historia.

Con información de www.mlb.com y Meridiano]]>

Publicidad
Publicidad