Deportes

Ángel Padrón de Venezuela gana histórico juego sin hit ni carrera en Serie del Caribe

El lanzador de Tiburones de la Guaira alcanza segundo "No hit no run" en la historia de la Serie del Caribe, para derrotar 9x0 a Nicaragua y llevar el equipo a encabezar la clasificación en el torneo de este año.

Publicidad
Serie del Caribe Padrón Tiburones

El lanzador venezolano Ángel Padrón no permitió este miércoles ni un hit ni una carrera, el llamado «no hitter», por segunda vez en la historia de la Serie del Caribe en el triunfo de sus Tiburones de La Guaira 9×0 ante los Gigantes de Rivas (Nicaragua).

Esta victoria garantizó a los Tiburones el primer lugar de la ronda clasificatoria en Miami (Estados Unidos) y los cita en las semifinales del jueves contra los Curazao Suns, que se quedaron con el cuarto lugar con su inesperado triunfo 2×0 ante el representante de Puerto Rico, Criollos de Caguas.

También el jueves los Federales de Chiriquí (Panamá), segundo clasificado, chocarán contra los Tigres del Licey, tercero, en busca del otro puesto a la final del viernes en el LoanDepot Park.

Federales y Tigres se enfrentaron este mismo miércoles con un triunfo panameño por 3×1.

En la noche, el gran protagonista de la victoria venezolana fue el lanzador Ángel Padrón, que se convirtió en el primer latinoamericano en firmar un «no hitter» en los 75 años de historia de este torneo.

El único pelotero que había logrado esta gesta hasta ahora era el estadounidense Thomas Fine en 1952 en un triunfo con Cuba precisamente ante Venezuela.

«Sin palabras, es algo inexplicable. Hacerlo con mi país es algo increíble», dijo un radiante Padrón a ESPN. «Es la primera vez que vengo a una Serie del Caribe a representar a mi país y gracias a Dios lo logré».

Ante los Gigantes de Rivas, que se van sin triunfos de Miami, Padrón despachó a 27 bateadores en nueve entradas.

El venezolano, de 27 años, estuvo cerca de ser el primero en lograr el llamado «juego perfecto» pero en el octavo ‘inning’ cedió una base por bolas a Raudy Read.

Padrón realizó un total de 88 lanzamientos, 56 de los cuales fueron ‘strikes’.

Los más de 13.000 aficionados del estadio se pusieron en pie para celebrar la hazaña del lanzador de San Cristóbal.

En la ofensiva, a Venezuelale costó tres entradas superar la resistencia nicaragüense pero después su ataque dio un recital de efectividad.

En el cuarto ‘inning’ Ramón Flores bateó un sencillo al jardín central que remolcó dos carreras de Alcides Escobar y Leonardo Reginatto.

Yasiel Puig y Odúbel Herrera anotaron en la sexta y séptima entrada antes de que Venezuela explotara en la octava con otras cuatro carreras.

Curazao despide a Puerto Rico

En el arranque de la séptima jornada, los Curazao Suns dieron una de las sorpresas del evento al arrebatarles el boleto a semifinales a los Criollos de Caguas de Puerto Rico con un triunfo 2×0.

La victoria arrancó con una anotación de Wladimir Balentien en la cuarta entrada.

El equipo boricua no aprovechó sus oportunidades y Darren Seferina sentenció en el noveno ‘inning tras un elevado de sacrificio al jardín central de Didi Gregorius.

Puerto Rico concluyó su participación en Miami con un registro de 3-3, el mismo que Curazao y República Dominicana, que terminaron por delante de la escuadra boricua al haber ganado los duelos directos.

Estoy «contento con el torneo. Obviamente, los resultados no estuvieron. Jugamos para .500 y los últimos juegos no fueron los mejores para nosotros defensivamente», admitió el mánager de los Criollos, Yadier Molina.

Tercera derrota de R. Dominicana

En el segundo turno en el LoanDepot Park de los Marlins de Miami, primer estadio de Grandes Ligas en albergar este torneo, los Federales de Chiriquí le asestaron la tercera derrota a los Tigres del Licey, los vigentes campeones.

La novena panameña, líder con un balance de 5-1,asfaltó el triunfo con jonrones de Johnny Santos (110 metros) y de Christian Bethancourt (121) en la tercera y sexta entradas.

Los dominicanos llegaron a empatar a una carrera gracias a un sencillo al jardín central de Dawel Lugo aprovechado por Emilio Bonifacio pero Panamá sentenció en la parte baja de la octava con una tercera anotación obra de Allen Córdoba.

Resultados de la séptima jornada:

Curazao – Puerto Rico 2×0

Panamá – R. Dominicana 3×1

Venezuela- Nicaragua 9×0

— Clasificación de la Serie del Caribe:

Equipo J G P Prom Dif.

1. Venezuela 6 5 1 .833 –

2. Panamá 6 5 1 .833 –

3. R. Dominicana 6 3 3 .500 2.0

4. Curazao 6 3 3 .500 2.0

5. Puerto Rico 6 3 3 .500 2.0

6. México 6 2 4 .333 3.0

7. Nicaragua 6 0 6 .000 5.0

Publicidad
Publicidad