<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Descartan Covid-19 en franceses hospitalizados en Brasil

Una pareja de turistas franceses llegó de Barcelona a la pequeña ciudad costera de Paraty, en el estado Rio de Janeiro. Se presentaron con síntomas de gripe y fueron retenidos, contra su voluntad, en un hospital de la zona bajo sospecha de ser portadores del Covid-19

Exámenes descartaron que la pareja de turistas franceses hospitalizada contra su voluntad en Brasil fuese portadora de Covid-19. Las autoridades locales confirmaron la información este viernes.

Los dos turistas de 54 y 57 años fueron hospitalizados luego que los consideraran sospechosos de ser portadores de coronavirus. Ambos se presentaron el jueves con síntomas de gripe en un hospital de la ciudad costera de Paraty, en el estado de Rio de Janeiro.

Aunque los franceses manifestaron su intención de irse, un tribunal de Rio de Janeiro falló a favor de las autoridades locales autorizándolas a retenerlos. La instancia judicial no ofreció más detalles argumentando secreto judicial.

«Estamos aliviados de irnos», dijo una de los turistas al diario O Globo tras recibir el alta.

Antes de que los autorizaran a dejar el hospital, la turista definió su situación como «una locura». «Estamos prisioneros en el hospital», comentó también a O Globo.

La pareja llegó a Brasil el 20 de febrero, proveniente de Barcelona, y el lunes viajó a Paraty, informó el portal de noticias G1 citando a autoridades locales.

Brasil confirmó su primer caso del virus Covid-19 el miércoles. Un hombre de 61 años residente en Sao Paulo, adonde volvió la semana pasada después de un viaje a Italia. Resultó positivo en dos exámenes y permanece estable en aislamiento domiciliario.

El protocolo que aplicó el Ministerio de Salud de Brasil prevé que la hospitalización sea considerada dependiendo del estado de salud del paciente.

Sin embargo, las autoridades de Paraty, decidieron tomar la medida de manera preventiva hasta no tener resultados definitivos que descartaran la sospecha inicial.

El consulado de Francia en Rio de Janeiro no respondió a la solicitud de comentario hecha por AFP.

Covid-19 se ensaña sobre Chile con 82.289 enfermos

Chile es el tercer país de América latina con más enfermos de covid-19, detrás de Brasil y Perú. La avalancha de casos no cesa y el sistema de salud está al borde su máxima capacidad. El país austral que atrajo a miles de inmigrantes, entre ellos unos 452.000 venezolanos según ACNUR, suma ya 82.289 contagiados y 841 fallecidos por el coronavirus.

Almagro repite en la OEA y promete combatir dictaduras

Luis Almagro asumió este miércoles un nuevo período como secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos) hasta 2025. En su discurso por video conferencia ante el Consejo Permanente del organismo hemisférico pidió luchar contras las dictaduras y apoyar la lucha regional contra la covid-19

Venezuela suma 34 casos de covid-19 y llega a 1.245

Venezuela suma otros 34 casos confirmados de covid-19 en las últimas horas, según reportes del régimen de Nicolás Maduro. El país contabiliza 1.245 pacientes, de los cuales se han recuperado 302, según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien refutó las críticas y advertencias sobre los riesgos de que la epidemia se salga de control