Detenido alcalde de Bolívar, Monagas, por presunta participación en homicidio

Durante este viernes, efectivo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro privaron de libertad al alcalde del municipio Bolívar (Monagas), Nelson López, del PSUV, por estar entre los presuntos involucrados en el asesinato de Hugo Rafael Centeno, de 21 años de edad, el pasado 9 de septiembre.

Detenido alcalde de Bolívar, Monagas, por presunta participación en homicidio

El hecho, de acuerdo con información de La Verdad de Monagas, involucró a otras cinco personas, quienes habrían participado en las acciones que acabaron con la vida del joven, caso en el que su hermano, Oswil, resultó gravemente herido.

De acuerdo con la fuente, otras tres personas, cuya identidad no fue revelada, tienen orden de aprehensión por parte de las autoridades nacionales.

Según información de Efecto Cocuyo, los hermanos fueron golpeados por los sospechosos luego de que se negaran a brindar auxilio a un presunto herido. Horas después, el mismo grupo se cruzó con ellos, atacándolos y causando la muerte de uno de ellos.

Albert Narváez, diputado oficialista por el Consejo Legislativo de Monagas, destacó las fallas en la situación, desde el hecho que derivó en la muerte del joven de 21 años, hasta las primeras investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad.

Según informó Radio Fe y Alegría, el funcionario denunció que efectivo del CICPC se negaron a tomar declaraciones a los familiares de las víctimas tras el lamentable suceso.

"Esta enfermedad es un infierno. Te atrapa y te va consumiendo"

Wilson Díaz tiene 54 años y padece de síntomas asociados a la ansiedad. Vive en una comunidad rural fronteriza de Táchira, donde se habla muy poco sobre salud mental. El desconocimiento sobre enfermedades psiquiátricas reina y quienes las padecen son víctimas del estigma por parte de una sociedad que lucha por otras necesidades básicas. Esta es su historia tras recibir ayudar de Médicos Sin Fronteras

Libertadores: Es hora de atacar la causa del “casi”

¿Qué es lo que pasa? ¿Somos malos? ¿No somos competitivos? Yo estoy convencido que el asunto pasa por tema de actitud, de enfoque, de personalidad. Parecería irresponsable apelar a intangibles como la raza, la cultura futbolística y otros elementos no cuantificables o calificables, pero también tiene algo de eso | Por Carlos Domingues