Día del orgullo

Alejandro Martínez Oviedo: "No tengo memoria de haber salido del clóset. Siempre fui así"

Este diseñador venezolano cuenta que siempre tuvo el apoyo de sus padres para aceptarse tal como es. Nunca tuvo que explicarles que era gay, ellos siempre lo supieron

Publicidad
Alejandro Martínez Oviedo
Daniel Hernández

Alejandro Martínez Oviedo siempre se supo gay. Su familia también lo entendió desde el principio. Así lo cuenta este diseñador venezolano en este testimonio que comparte hoy, Día del Orgullo Gay.

«No tengo memoria de haber salido del clóset ni de habérselo dicho de ninguna forma a mis padres. Siempre fui así. Tuve una educación tan abierta en la parte de la sexualidad que todo fue de forma espontánea.  Yo creo que los padres lo saben desde siempre. En mi caso, ellos me ayudaron a aceptarme tal como soy.

Alejandro Martínez Oviedo

La sexualidad debería ser materia principal en la educación formal. Así como el sexo es algo natural para los heteronormativos también lo es para cualquier persona con gustos diferentes.

Si me preguntaran cómo me defino sería como un ser humano que siente y ama a cualquiera como me gustaría que me amaran a mí. Mi sueño es que no haya luchas ni crisis de ningún tipo. Solo fluidez creativa.

En este tiempo de pandemia mi sensibilidad se ha agudizado hacia los animales y mi amor ha crecido más en respetar sus espacios de hábitat.

Todos tenemos derechos, tanto a la vida como al respeto de nuestro espacio. En la medida en que se entienda que eres un ser completo, con una totalidad de gustos y complejidades, nos podremos aceptar el uno al otro. Yo amo las diferencias», concluye Alejandro Martínez Oviedo.

Alejandro Martínez Oviedo

Venezolano y diseñador de modas, Alejandro Martínez Oviedo vivió un año en Argentina desarrollando su profesión. Ahora lleva cuatro meses en Estados Unidos. Se considera «un aspie creativo con mil sueños que voy cumpliendo».

Publicidad
Publicidad