Economía

Dólar Today y Chávez Yesterday

El Gobierno de Eficiencia en la Red descarta que la economía venezolana esté llena de virus y se niega a resetear el modelo socialista, mientras los precios siguen subiendo a la nube.

Publicidad
Dólares

Ya se sabe que el país enfrenta una guerra que es económica, pero también es psicológica, política y, ahora, cibernética. Un diputado del Gobierno reveló parte de la estrategia que desarrollan para luchar en ese último frente: “El ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología está en un proyecto para establecer nuestros propios servidores, nuestros propios buscadores, el problema es que dependemos en este mecanismo de estos servidores tipo Google y Firefox, que son buscadores y una tecnología  y una plataforma que no tenemos bajo control nacional, para eso lanzamos dos satélites al espacio”.

¡Por fin, un plan de Miraflores que da en la tecla (Enter)! Como bien dice el legislador, llegó la hora de que la revolución bolivariana demuestre que tiene esos dos satélites bien puestos para enfrentar con coraje las agresiones imperiales. El tiempo de las 3R quedó en el pasado. Es la hora de las 3W (world wide web).

Partiendo de las experiencias recientes, el buscador oficial se llamará Sebin (Servicio Electrónico de Búsqueda Inmediata). Bastará con colocar allí el nombre de cualquier dirigente opositor, para encontrar en un instante todos sus datos privados, incluidas sus últimas conversaciones telefónicas y correos electrónicos. Luego de hallar el archivo que se persigue, el sistema ofrecerá al usuario la opción de “Guardar como Preso Político” en una novedosa base de datos llamada Green Bouquet.

Como se trata de una confrontación digital, el director de este Sebin será designado a dedo. Sobre la creación de los servidores endógenos, ya el despacho de Ciencia y Tecnología desarrolla una serie de “patriotas cooperantes” que sirven para todo: meten chismes, inventan cuentos, siembran cizaña… el sistema operativo de la República 5.0. La pelea será contra los gusanos – no los mayameros, sino los informáticos – que arrecian sus ataques, ahora que el país anda malware.

El Gobierno de Eficiencia en la Red descarta que la economía venezolana esté llena de virus y se niega a resetear el modelo socialista, mientras los precios siguen subiendo a la nube. Le echan la culpa a Dólar Today, pero se olvidan de Chávez Yesterday.

Publicidad
Publicidad