<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Las impactantes imágenes de un dron muestran el daño en Beirut

The Guardian realizó una combinación gráfica, con video e imágenes, que evidencia el daño causado por la explosión. En medio de la tragedia, los expatriados libaneses, la mayoría entre Estados Unidos y América Latina, se apresuraron a enviar dinero a sus seres queridos que perdieron sus hogares

Las impactantes imágenes de un dron muestran el daño en Beirut

El diario británico The Guardian publicó un trabajo periodístico en el que se  comprueba el daño en el distrito portuario de Beirut, tras la explosión ocurrida el 4 de agosto.

«El área del puerto es la principal ruta de importación del país, que es vital para ayudar a alimentar a una nación de más de 6 millones de personas», explica el medio, que usó para este impactante video, imágenes de un dron y fotografías de la agencia de noticias Associated Press.

Para conocer más de Beirut, recomendamos leer: «Beirut, la irreverente: ¿por qué no empezamos

A continuación puedes ver el video de The Guardian.

Otros clips en redes sociales enseñan el alcance de la tragedia.

Recomendamos leer para más información del caso: «5 claves para entender la explosión en Beirut«.

En estas imágenes de la cuenta @ConflictsW se puede observar cómo quedaron las edificaciones y el terreno donde se originó la explosión.

Y en algunas cuentas certificas en Twitter se compartieron más imágenes:

Solidaridad

En medio de tan difícil tragedia, la solidaridad aparece, informó este 5 de julio AFP.

Los expatriados libaneses, la mayoría entre Estados Unidos y América Latina, se apresuraron a enviar dinero a sus seres queridos que perdieron sus hogares o resultaron heridos en la explosión del martes, que dejó al menos 113 muertos y miles de heridos, mientras que otros crean fondos especiales para recaudar fondos que permitan hacer frente a la tragedia.

«He estado al teléfono toda la mañana con nuestros socios para formar una alianza para un fondo de emergencia tras la explosión», dijo George Akiki, cofundador y CEO de LebNet, una organización sin fines de lucro en Silicon Valley, California, que ayuda a los profesionales libaneses en Estados Unidos y Canadá.

«Todos, tanto los libaneses como los no libaneses, quieren ayudar».

Akiki dijo que su grupo, junto con otras organizaciones como SEAL y Life Lebanon, crearon el Fondo de Emergencia de Beirut 2020, que recaudará dinero y lo canalizará a organizaciones seguras y de buena reputación en Líbano.

Otros ayudan enviando remesas individualmente o abriendo cuentas con programas de recaudación en línea.

«Mi esposa Hala y yo igualaremos por lo menos 10.000 dólares en donaciones y más tarde proporcionaremos más ayuda para la reconstrucción y otros proyectos», dijo a la AFP Habib Haddad, un empresario tecnológico y miembro de LebNet con sede en Boston.

Antes de la tragedia, Líbano ya se tambaleaba por una profunda crisis económica y política tiene a más de la mitad de la población viviendo en la pobreza.