Economía

“Banqueros prófugos” son culpables de la escasez y especulación, según Jaua

Elías Jaua, ministro de Comunas, culpó a los “banqueros prófugos” radicados en Estados Unidos de la crisis económica que padece el país.

Publicidad

Ellos “todos los días agarran una computadora y fijan el precio del dólar y unos indicadores que a ellos les da la gana», dijo el ministro en una entrevista trasmitida este domingo por Televen.

«En un contexto de país donde la caída de los precios del petróleo ha perdido la mitad del ingreso de las divisas y frente a esa realidad de la merma de las divisas que le ingresan al país es muy fácil instaurar una matriz especulativa a través de esta plataformas tecnológicas», explicó Jaua.
“Estamos exigiendo al gobierno de EEUU que paren las acciones que desde territorio norteamericano están operando para dañar la economía».
Jaua reiteró la necesidad de solicitar la extradición de los banqueros para “desmontar toda la estructura de terrorismo financiero que afecta a Venezuela».

«Por justicia deberían estar aquí y dar la cara porque estafaron a sus ahorristas, porque se llevaron los dólares del país, porque han desatado una guerra criminal contra la economía que está afectando a nuestro pueblo, que tiene a nuestro pueblo haciendo cola y sufriendo el desabastecimiento y la especulación», dijo.

Por otra parte, el exministro de Agricultura, negó que las políticas del Gobierno destruyeron el aparato productivo en el campo.

«Todas las tierras que fueron rescatadas durante mi gestión eran tierras ociosas, mucha de ellas hoy están productivas, muchas de ellas no han podido levantar el esfuerzo productivo pero esa matriz de que nosotros destruimos el aparato productivo de la agricultura es totalmente falso», dijo Jaua al ser consultado sobre el impacto de las expropiaciones de tierra.

«En Venezuela se ha producido la expansión del consumo, gracias a la revolución, consumo de alimentos y de otros bienes y servicios frente a un aparato productivo rezagado que en el caso agrícola no logró alcanzar el crecimiento elevado de la demanda de alimentos en Venezuela y la posibilidad de adquirirlos», aseguró.

Publicidad
Publicidad