«Hay momentos en la vida en que uno tiene que restearse, sea lo que sea y como sea, y este es el momento en el que Venezuela tiene que restearse para triunfar, sea como sea, en las batallas que nos toque en el 2015, económica, social, política, y de todo tipo», dijo el mandatario desde el estado Yaracuy.
Maduro reconoció que esta «guerra económica» les ha «golpeado» y afectado principalmente al crecimiento de la economía.
«Nos han golpeado escondiendo los productos y revendiéndolos, claro que han golpeado la inflación», dijo para explicar cómo los graves problemas de escasez y desabastecimiento del país, del que culpa al sector privado, buscan generar un caos para afectar su Administración.
Esta «guerra económica tiene como objetivo central la mujer, hacer sufrir a la mujer como madre, como abuela, como jefa de familia, para que la mujer se desespere, se confunda, y se ponga en contra de la revolución», dijo el líder chavista quien además afirmó que su Gobierno, pese a esto, está «creciendo en todas las cifras sociales.
«Estamos llevando la miseria al histórico más bajo del país, por debajo 4,5 por ciento. Estamos rompiendo el récord de la cifra más baja de desempleo en 100 años, en el año de la guerra económica, en el año que el petróleo bajó de 100 a 30 (dólares)», dijo.