<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El Aissami revela que perdigones que mataron a Cañizález iban dirigidos a la GN

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dijo que el joven de 17 años que fue asesinado en Las Mercedes, Armando Cañizález, estaba "en la línea de fuego" entre los manifestantes violentos y funcionarios de la Guardia Nacional cuando recibió el impacto de una "rolinera". Reveló que varios perdigones de plomo fueron encontrados en el sitio en donde se enfrentaban que, tras realizar las pruebas, se determinó que los efectivos castrenses eran atacados.

El Aissami revela que perdigones que mataron a Cañizález iban dirigidos a la GN

Durante una reunión con el sector transporte, El Aissami destacó que en el sitio donde cayó Cañizález fueron encontrados al menos seis de estos proyectiles, la mayoría cerca de donde estaba la GN.
«Los seis plomos fueron disparados con un arma no convencional, posiblemente un ‘chopo’ (arma casera) o un arma de fuego. de los seis plomos encontrados en las adyacencias donde cayó este joven, así lo dice la planimetría, los disparos se dieron desde los grupos violentos a la Guardia. ¿Cuál es la hipótesis? Este joven se encontraba en la línea de fuego hacia la GN y fueron los grupos violentos quienes dispararon y causaron la muerte, bien sea deliberada o la muerte accidental», detalló. 
 
Aseguró que continúan las investigaciones para dar con los responsables del crimen. De igual forma lamentó que un joven haya sufrido quemaduras «en un 80% de su cuerpo» por la explosión del tanque de una moto de la Guardia Nacional y reveló que fue capturado el ciudadano Jesús Juan Albis SanVito, de 42 años, como presunto autor material de la señora Armelina Carrillo, «el que le tiró la botella de agua congelada».
«Se encuentra a la orden del Ministerio Público», sentenció.]]>

Kuwait 1990: el riesgo de subestimar a EE UU

Hace 30 años, el 2 de agosto de 1990, Irak invadió Kuwait, en un decidido intento de Saddam Hussein por imponer un nuevo orden en el Medio Oriente. Con la Unión Soviética próxima a desaparecer, Estados Unidos lideró una coalición militar internacional y barrió al ejército más poderoso del mundo árabe