<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El coronavirus no cede: el mundo bate récord de contagiados

Según la Universidad de Johns Hopkins, en 24 horas se registraron 139.500 nuevos contagiados en el mundo, un récord desde inicios de la pandemia. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro tiene dos días que no da el número de personas recuperadas, todo en medio del pico pandémico que vive Venezuela

Estamos a mitad de junio y el mundo se asoma de nuevo a la calle después de tres meses de confinamiento mundial, enfermos y muertes por la COVID-19. Pero el coronavirus no cede: hoy 17 de junio batió récord de contagios.

Según la Universidad de Johns Hopkins, que hace un confiable balance sobre el desarrollo de la pandemia, la cantidad de nuevos contagiados en 24 horas registró un nuevo récord: 139.500.

En total, desde el inicio de la pandemia, 8,2 millones de personas en el mundo entero han padecido COVID-19, el virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. Del total de infectados hasta ahora han muerto 444.368, siempre según Johns Hopkins que actualiza sus cifras en tiempo real.

Los reportes del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela hablan de 3.150 enfermos, con un pico de contagio que se está acelerando en las últimas semanas. Igual ocurre con los fallecidos: como un cuentagotas, cada día suman oficialmente uno. Ya van 27 decesos. En Venezuela, al igual que en el mundo, el coronavirus no cede.

Es de hacer notar que desde hace dos días, los voceros chavistas no dan cifras de personas recuperadas. El número se mantiene estático en 835. Antes esta cifra estaba siempre presente.

La Organización Mundial de la Salud tampoco ha actualizado en su balance el número de venezolanos recuperados del COVID-19.

140.000 millones de euros para su reconstrucción

Foto AFP

El opaco ranking de enfermos y muertos

Cuantitativamente, Estados Unidos lidera los ranking de casos positivos y de fallecidos con 2.137.600 contagios y 116.963 muertos.

En el triste top 5 de países con más decesos se ubica en segundo lugar Brasil, con 45.241; Reino Unido con 42.054; Italia con 34.405 y Francia con 29.550. España quedó en sexto lugar con 27.136 debido a la fuerte escalada de fallecimientos en Francia.

En contagios, la lista se altera un poco. Aunque Estados Unidos y Brasil siguen siendo los líderes, con 2.137.600 y 923.189 positivos respectivamente, el tercer lugar es para Rusia, con 552.549. En el cuarto puesto está 354.065 y en el quinto, Reino Unido con 299.600.

 

América Latina, la Unión Europea y la covid-19

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y vicepresidente de la Comisión Europea, y Jutta Urpilainen, comisaria europea de Asociaciones Internacionales, abordan el decidido apoyo comunitario a América Latina. La región se ha visto afectada de modo especialmente grave por la covid-19: aunque acoge al 8% de la población mundial, representa el 20% de las muertes por el coronavirus en todo el mundo.

El movimiento MAP de pedófilos no es real, Pizzagate tampoco

¿Y cómo es eso de que existe un movimiento organizado de pedófilos? Entre las muchas mentiras que circulan en la web y en las redes sociales la del supuesto MAP ha calado entre los incautos: hasta banderita creen que tiene. Para que dejes la homofobia loca, Sifrizuela te lo explica todo