<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

FOTOS | Pandemia de coronavirus mantiene al mundo en vilo

Mientras que en países como Italia el número de muertes por coronavirus comienza a bajar, las cifras en el continente americano crece. En Brasil, se niegan a cumplir las medidas necesarias para prevenir la expansión de la pandemia

FOTOS | Pandemia de coronavirus mantiene al mundo en vilo

Durante el fin de semana las puertas del mundo entero continuaron cerradas. Durante las últimas semanas, la meta es prevenir la expansión del coronavirus. Aun así, y a pesar de que muchas actividades económicas, políticas, sociales y culturales están paralizadas, la enfermedad continúa su paso imparable por todas partes del planeta.

Semana Santa

El domingo de Ramos, celebración que da inicio a la Semana Santa, pasó sin grandes ceremonias ni congregaciones. En Italia, punto clave del catolicismo, las iglesias se mantuvieron prácticamente vacías.

EFE

En la ciudad de Hyderabad, en la India, un sacerdote católico celebró una misa sin público debido a la cuarentena de 21 días impuesta por el gobierno.

AFP

Represión

En Pakistán el gobierno abrió su frontera con Afganistán por cuatro días para que los afganos expatriados regresen a casa.

EFE

El país también está viviendo represión gubernamental a causa del coronavirus. Las autoridades de Pakistan arrestaron a más de 50 trabajadores de salud que protestaron por no contar con el equipo necesario para luchar contra la pandemia.

Coronavirus

AFP

El epicentro de la pandemia

En Estados Unidos, Nueva York continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país. Para manejar la gran cantidad de víctimas, se abrieron dos morgues temporales afuera de un hospital en Brooklyn, ya que el sistema de salud estadounidense está colapsando debido al coronavirus.

Coronavirus

EFE

En países como Filipinas, los ciudadanos recurren a sistemas improvisados de protección personal a causa de la escasez mundial de insumos como mascarillas, guantes, entre otros.

AFP

América Latina

En América Latina, loa curvatura del virus continúa en ascenso. En Brasil, los ciudadanos no han acatado las recomendaciones de mantenerse aislados en casa, y continúan llenando la vía pública. La mayoría, sin protección alguna.

Coronavirus

EFE

En Ecuador, Guayaquil sigue siendo la ciudad más afectada. Durante la semana pasada, se evidenció el grave colapso de los servicios funerarios de la región. El gobierno local ha tenido que regalar urnas de cartón para luchar contra la escasez de madera.

Coronavirus

EFE

Italia continúa bajando

En Italia, el país más afectado por la pandemia, el número de fallecidos por el nuevo coronavirus fue de 525 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 19 de marzo (427).

Coronavirus

AFP

¿Para qué sirven los partidos políticos en Venezuela?

En el siglo XX los partidos políticos fueron los grandes protagonistas del país, pero ahora la historia es distinta: solo existe una voz cantante, la del gobierno. Después de ser los mediadores entre la ciudadanía y el Estado, estas organizaciones perdieron la conexión con la gente. ¿Qué pasó aquí?

Tyson regresa al ring gracias al "veneno de sapo"

Con 54 años Mike Tyson se pone los guantes esta noche para una pelea de exhibición contra Roy Jones Jr. En una entrevista el excampeón contó que se sometió a una terapia con la droga conocida como "veneno de sapo" y eso le hizo entender que debía prepararse para volver al boxeo