Energía y Petróleo

12 unidades tributarias costará reponer el chip para compra de gasolina

Desde este mes de abril Petróleos de Venezuela comienza a cobrar por la reposición del identificador para la compra de gasolina (llamado chip) que se exige en las estaciones de gasolina de los estados fronterizos.

Publicidad
Foto: Fabiola Ferrero

Un comunicado de la estatal petrolera da cuenta de la medida que se aplica a partir de este mes y que obligará a los conductores a cancelar el equivalente a 12 unidades tributarias (2.124 bolívares) por solicitar una nueva identificación, reseña el diario regional Panorama.

Con esta decisión Pdvsa indica que se da cumplimiento al artículo 8 el Art. 8 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos que fija el cobro de 12 Unidades Tributarias (UT), a los usuarios que requieran la reposición del dispositivo TAG ya sea por daño, robo o pérdida del mismo. La reincidencia tendrá penalidades.

El pago debe realizarse a través de una cuenta del Banco de Venezuela.

El mecanismo del TAG o chip como se le denomina popularmente fue implementado por el gobierno del presidente Hugo Chávez en estaciones de servicio fronterizos, con la finalidad de reducir los niveles de contrabando del combustible que, a precios subsidiados en uno de los más baratos del mundo.

La información completa puede encontrarla en Panorama. 

Publicidad
Publicidad