<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

AN: Inflación acumulada de 2019 asciende hasta 905,6% en mayo

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional relevó este lunes que la inflación del mes de mayo fue de 31.3%, la acumulada 905,6% y una interanual de 815,194%, según sus estadísticas.

“El Índice Nacional de Precios del consumidor de mayo es de 458 millones, esto quiere decir que la inflación de mayo es de 31.3%, la variación acumulada de precios es de 905,6% mientras que la interanual es de 815,194%”, dijo el diputado Ángel Alvarado, quien es el encargado de presidir la comisión.

En cuanto a la publicación de cifras del BCV, que mostró la cifras de inflación, dijo que “no basta publicar las cifras, hay que tomar medidas para resolver los problemas de fondo que tienen los venezolanos. Las cifras es reconocer un problema pasado, pero no el problema presente”, sentenció.

Aseguró que la hiperinflación no se detuvo y se ha hecho más cara la vida en dólares. “Antes los venezolanos con un sueldo de 30 y 50 dólares podían decir que vivían bien, ahora eso no alcanza”.