AUDIO | Luis Zambrano Sequín: "No se avizoran soluciones a la crisis"

Luis Zambrano Sequín (@lzambranosquin) economista e investigador aseguró que en la historia reciente de los últimos 100 años, Venezuela está atravesando su peor momento de crisis económica y “en el horizonte no se evidencia que se estén tomando decisiones para cambiar este hecho”. Sin un cambio político no se pueden presentar mejoras en el escenario hiperinflacionario.

AUDIO | Luis Zambrano Sequín: "No se avizoran soluciones a la crisis"

De acuerdo con el Informe de Coyuntura del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello donde participa Zambrano, se estima que para finales de 2018 la inflación llegue a 56.000%, explicó que esto se debe a que su crecimiento es exponencial y esto genera cifras que alarman a la población venezolana.

Indicó que la crisis se produce debido a los desequilibrios que se han ido acumulando como consecuencia de las políticas que se han aplicado en las últimas dos décadas. En el caso venezolano, se vinculan con la toma de decisiones que responden a directrices ideológicas, necesidad de mantenerse en el poder y la incapacidad de administración en muchas instancias del Estado.

Aseveró que cuando un gobierno lleva a una sociedad a una situación hiperinflacionaria, es poco probable que ese mismo gobierno pueda revertir el problema debido a que la sociedad desconfía y requiere del respaldo interno y externo para corregir políticas económicas.

Luis Zambrano Sequín fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)