Banca y Finanzas

Sudeban: estos son los documentos que pide la banca para abrir una cuenta

Las personas naturales tendrán que llevar menos documentos a las entidades bancarias en Venezuela para poder abrir una cuenta de ahorros o corriente. La medida ya fue oficializada por la Sudeban, aunque había sido anunciada anteriormente por Delcy Rodríguez

Sudeban banca
Publicidad

Lo que la vicepresidenta Delcy Rodríguez señalaba hace unos días, ahora ya se oficializó. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ya dio luz verde para la flexibilización de los trámites para abrir una cuenta bancaria en Venezuela, al menos para las cuentas destinadas a personas naturales.

Ya los bancos recibieron la circular donde se especifican cuales serán los nuevos requisitos que se deben pedir a quienes quieran tener una nueva cuenta. Esta flexibilización de requisitos llega en un momento en el que el Ejecutivo también brindó un estrecho margen de apertura a la banca para dar préstamos, al reducir el encaje legal a 73% y autorizar que el 10% de los depósitos en dólares  de la banca puedan ser colocados en créditos en dólares.

También puedes leer: Créditos en dólares: lo que debes saber de la nueva medida de Maduro

Estos son los nuevos requisitos

La circular de la Sudeban establece una diferenciación de requisitos, dependiendo del monto que se desee movilizar en la cuenta bancaria al mes. De esta forma discrimina entre cuentas de nivel 1 y cuentas de nivel 2.

Cuentas Nivel 1

Estas son cuentas de ahorro o corrientes para personas naturales que pueden movilizar al mes tan solo la contidad de 1.000 bolívares, lo cual equivale a 222 dólares, según la tasa reportada por el Banco Central de Venezuela.

En el caso de estas cuentas, los requisitos que debe llevar una persona natural para abrir su cuenta tan solo será la cédula de identidad y dirección del titular de la cuenta.

Cuentas Nivel 2

Estas son las cuentas de ahorro o corrientes de personas naturales que pueden movilizar más de 1.000 bolívares mensuales. Para este caso los requisitos son los siguientes:

  • Cédula de identidad laminada legible del solicitante vigente o vencida.
  • Dirección del titular
  • Copia del Registro Único de Información Fiscal (R.I.F.) legible y vigente del titular.
  • En caso de ser extranjero, el pasaporte legible.
  • Certificación de ingresos, (atestiguamiento) cuando se trate de personas de libre actividad económica.
  • Constancia de trabajo, cuando se trate de personas bajo dependencia laboral.

Otras consideraciones

Las cuentas de Personas Jurídicas mantienen los requisitos vigentes. También se mantiene el requisito de realizar una entrevista con el solicitante para poder abrir una cuenta bancaria.

Publicidad
Publicidad