Billetes de Bs 100 siguen apareciendo en los cajeros en su adiós

A pocas horas de que el billete de 100 bolívares salga de circulación del cono monetario y en medio de largas colas a las afueras de los bancos para deshacerse de ese papel moneda, los cajeros automáticos continúan dispensando la devaluada pieza. Aunque el billete de Bs 100 perderá todo su valor a partir de este viernes 16 de diciembre, muchos venezolanos se han encontrado con la sorpresa de que al retirar efectivo en los cajeros automáticos las notas dispensadas son precisamente las de dicha denominación.

Billetes de Bs 100 siguen apareciendo en los cajeros en su adiós

Muchos venezolanos se han dirigido desde el día lunes a las agencias bancarias para deshacerse de los billetes de Bs 100, luego de la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro de retirar de circulación este papel moneda.

Varios comercios ya no están aceptando dichos billetes y los ciudadanos se muestran incrédulos y molestos ante la situación.

Margarita Suárez dijo a El Estímulo que retiró Bs 10.000 por el cajero automático del Banco Mercantil del centro comercial Parque Cristal y recibió Bs 5.000 en billetes de Bs 100.

“¿Cuál es la burla? Nos obligan a hacer colas para depositar los billetes y los propios bancos los están dando aún”, dijo desde la fila a las afueras del Banco de Venezuela para depositar nuevamente las piezas marrones.

Por su parte, José Ramírez recorrió tres cajeros automáticos de diferentes entidades y todas dispensaron billetes de Bs 100. “Hice mi cola martes y miércoles para no quedarme con esos billetes fríos. Vengo a retirar porque necesito efectivo y solo hay de Bs 100. Nada de esto tiene sentido“, expresó.

Usuarios en Twitter manifiestan sus quejas:

Los billetes de Bs 500 y Bs 5.000 del nuevo cono monetario todavía no han salido en circulación, pese a que el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, había indicado que a partir de este 15 de diciembre comenzaba la circulación.

Ante la desaparición del billete de Bs 100, la escasez de papel moneda de menor denominación, la ausencia de nuevas piezas, así como las fallas en los puntos de venta, los venezolanos se preguntan cómo harán para pagar en las próximas horas en los comercios.