<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Con Lobo en la vicepresidencia económica persistirá la crisis

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Ramón Lobo, llevará ahora la conducción de la política económica de Venezuela. Algunas reacciones sobre su designación resaltan que no habrá cambios significativos en esta materia.

Con Lobo en la vicepresidencia económica persistirá la crisis

La total creencia de que en Venezuela existe una «guerra económica» y el respaldo a todas las acciones del Ejecutivo para tratar de solventar la crisis, es lo que más se conoce de las declaraciones de Ramón Lobo, designado este miércoles como vicepresidente del área económica y ministro de Economía y Finanzas.

Las reacciones sobre este nombramiento apuntan a que para este año 2017 no se esperan mayores modificaciones en la política económica del país. La afirmación la basan al observar que otros funcionarios no pudieron imponer algunas de sus propuestas alejadas a la concepción chavista. Por lo que sostienen que Lobo tiene toda la disposición de continuar con los planes de controles que tiene ya la economía y los cuales han generado la actual crisis.

https://twitter.com/RamonLoboPSUV/status/816842513810067456

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, asegura que con esta designación «los errores del gobierno se van a profundizar. Estoy seguro que en el día de mañana debemos esperar lo peor».

A su juicio, Lobo no es el candidato idóneo para ocupar la gestión de la política económica del país.

«No pueden ser buenas noticias, lamentablemente hemos compartido con el diputado Lobo y sabemos de su desconocimiento en la materia, pero también su condicionalidad con un proyecto político que ha llevado a Venezuela a la crisis», dijo Marquina.

Para el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, hay muy pocas expectativas de que realmente los nuevos integrantes del Ejecutivo vayan a tomar la dirección correcta en la conducción económica y “por sobre todo que vayan a tener ese acto de humildad que está esperando el país: la rectificación”.

Indicó que el anuncio gubernamental sobre cambios verdaderos que de forma completa y sistemática sigue sin producirse.

“Las características de los nuevos jefes de gabinete son del ala radical del proyecto revolucionario”, señaló en entrevista a Unión Radio.

Entre los economistas tampoco fue buena noticia el nombramiento de Lobo. Para el economista Luis Oliveros, el diputado muestra ideas marxistas más fuertes que el ex ministro de Finanzas, Jorge Giordani.

Para el director de Econométrica Henkel García, el país esperaba que en este comienzo de año se anunciaran nuevas medidas de ajuste económico, pero el Ejecutivo solo optó por modificar a su gabinete.