Cerca de 19.400 personas cuyas cédulas fueron bloqueadas del sistema biométrico no podrán comprar productos regulados por tres meses, indicó Parra. Los usuarios acusados de haber realizado compras excesivas en los supermercados de la capital zuliana pueden introducir un reclamo ante la Intendencia en una oficina provisional en La Barraca, que documentará el caso para su posterior análisis.
Parra explicó que aquellas personas que «tengan registros de menos de 100 compras en 60 o 90 días, son desbloqueados automáticamente, el resto deberá esperar hasta diciembre para conocer si su sanción será levantada, o por el contrario, extendida», reseñó el periódico regional.
Los que se pasaron de las 100 compras serán incluidos en un listado que será transmitido al comité de alimentación de la sala situacional popular militar para evaluar el levantamiento de la sanción, añadió el funcionario.
Admitió que el sistema biométrico no es infalible y se han detectado personas que registran números cédula que no coinciden con su huella dactilar. «Hay complicidad con los tecnólogos de algunos supermercados», dijo.
Para leer la entrevista completa, haga click aquí.