La empresa publicó un comunicado en el que señala que sus tiendas se unieron al Plan de Abastecimiento Seguro, que surtirá a las bodegas de las comunidades de la Gran Caracas.
En este sentido, se suspendió la emisión y uso del pase especial a los particulares que deseen comprar en las tiendas. Se conoció que las personas que poseen el Pasaporte Makro, un carnet otorgado por la empresa luego de presentar algunos requisitos, podrán seguir comprando con normalidad.
Esta medida ocurre 10 días después de que en el estado Yaracuy se decidiera que Makro dejara de vender productos al detal para concentrarse en las bodegas y abastos. La gobernación instó a la población a no hacer colas a las afueras del establecimiento.
Los requisitos para obtener el Pasaporte Makro, en el caso de personas particulares, son: copia de la cédula de identidad, copia del pago de una factura de servicio básico a su nombre (luz, teléfono, agua, etc.), constancia de trabajo vigente o último recibo de pago de nómina (vigencia al mes de la solicitud o mes anterior a la solicitud).