Consumo

Se aprobaron más de Bs 584 millones para subsidio a productores de huevos

En su cuenta de Twitter, Pymi Avícola indicó que el monto aprobado por el Ejecutivo representa 16,11% de la producción de un mes. El total disponible para los avicultores que soliciten el subsidio asciende a Bs 3.500 millones.

Publicidad

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció este viernes que se inició el pago del subsidio prometido a los productores de huevos para evitar las pérdidas derivadas de la regulación de los precios. En su cuenta oficial de Twitter, Pymi Avícola aclaró que el monto aprobado fue de Bs 584.084.898. Abarca a 22 productores y 194.694,96 cajas de 360 unidades cada una, lo que representa 16,11% de la producción de un mes.

«El próximo jueves se revisarán los recaudos que vayan enviando los productores para el subsidio», indica otro mensaje del gremio, presidido por Simón Leal.

El ministro advirtió a través del canal del Estado, que se trata de «un subsidio temporal, porque sabemos que desde meses anteriores ya la producción de este rubro venía deformada en el mercado especulativo. Una vez que entre todo el ciclo en la cadena en el precio que debe ser, este producto debe llegar al pueblo, sin subsidio, al precio correcto, que es lo que busca la Ley de Precios Justos”.

El 11 de noviembre pasado, el Ejecutivo emitió una regulación del cartón de huevos de gallina de 30 unidades a Bs 420. Poco después, el gobierno aprobó un subsidio de Bs 250 por cartón que duraría un mes.

-Distribución adelantada-

A través del canal del Estado, el ministro indicó que el presidente Nicolás Maduro había ordenado adelantar el despliegue de los mercados comunales navideños para viernes, parara evitar tumultos el día antes de las elecciones parlamentarias de este domingo.

Los operativos de distribución habitualmente se realizan los días sábados. «Hay una serie de instrucciones que da nuestro Consejo Nacional Electoral, que dicen que hay que evitar las concentraciones, los tumultos el día de mañana, y que todo el mundo pueda asistir el domingo al proceso electoral (…) El presidente Nicolás Maduro nos ordenó desplegarnos el día de hoy con todos estos operativos a nivel nacional», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Informó que se están realizando 5.182 mercados navideños en todo el territorio nacional, que distribuyen más de 25.690 toneladas de alimentos.

En estos mercados comunales se distribuyen productos de la cesta básica, como leche, arroz, azúcar, aceite y verduras; así como ingredientes para la preparación de platos propios de la temporada decembrina, entre los que se cuenta el pernil, pollo, carne, aceitunas, alcaparras y harina precocida.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad