Diosdado Cabello dice que BOD tiene conexión con dinero decomisado a Tintori

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y constituyente Diosdado Cabello, asomó una posible conexión del Banco Occidental de Descuento (BOD) con los Bs 200 millones en efectivo encontrados el martes en la noche en un vehículo propiedad de Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Diosdado Cabello dice que BOD tiene conexión con dinero decomisado a Tintori

Durante su programa Con el mazo dando, Cabello indicó haber recibido una denuncia que vincula a la entidad financiera con el dinero hallado en el vehículo de Tintori, luego que la conexión se lograra establecer por los seriales de los billetes.
Cabello precisó que los directivos de esta institución tendrán que explicar «si fue alguien del propio banco, o alguien que tiene una cuenta en el mismo», quien entregó el dinero a Tintori.
«¿Cómo es que del Banco Occidental de Descuento pueden entregarle 200 millones de bolívares a una persona así? Ahora, voy a hacer una pregunta adicional: ¿Qué hubiera pasado si esa camioneta, en vez de ser de Lilian Tintori, hubiese sido de Diosdado Cabello, o de Freddy Bernal, o de Julio Chávez? ¿Cómo estaríamos en este momento? ¿Qué dirían de nosotros?», se preguntó Cabello la noche del miércoles.
El autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas localizaron en un vehículo en la urbanización Sebucán, al este de Caracas, con 200 millones de bolívares. Tintori asumió que tanto el vehículo como el dinero eran de ella.

Tintori es esposa de Leopoldo López, quien cumple condena de casi 14 años por haber participado en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014 y que dejaron 43 muertes, varios heridos y detenidos.
En Venezuela existe un control de cambio que restringe y prohíbe en ciertos casos el manejo de dólares, pero no hay ninguna ley que limite la tenencia de bolívares.
El Ministerio Público designó a un fiscal para que dirija y adelante las investigaciones que realizan los cuerpos policiales para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades.
Con información de AVN
 ]]>