<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Diputados venezolanos pedirán a Congreso de EEUU investigar a Goldman Sachs

Integrantes de la Asamblea Nacional de Venezuela afirman que la operación realizada entre el banco de inversión Goldman Sachs y el BCV por la venta de bonos Pdvsa 2022, lesiona el patrimonio de la Nación. Sostienen que se deben determinar responsabilidades ante lo que consideran igualmente se incurrió en un acto de corrupción. 

Diputados venezolanos pedirán a Congreso de EEUU investigar a Goldman Sachs

La Asamblea Nacional venezolana llevó a cabo un debate este martes en el que trató el tema de la venta de bonos de Pdvsa con vencimiento en 2022 entre Goldman Sachs y el Banco Central de Venezuela (BCV), a través de un intermediario.
El diputado de la Comisión de Finanzas, Ángel Alvarado, indicó que solicitarán al Congreso de Estados Unidos abrir una investigación al banco de inversión, para determinar si hubo o no irregularidades durante la operación y por haber violado su propio código de ética. «Es necesario determinar las responsabilidades penales y administrativas del banco de inversión y del intermediario».
Dijo igualmente que en aras de determinar la responsabilidad que pueda tener en esta operación el ex diputado Ricardo Sanguino, hoy en día presidente del BCV.
«Se ha generado un daño patrimonial a la Nación al vender los bonos de la petrolera con un 69% por debajo de su precio. También es prioritario investigar el por qué del uso de un intermediario, por lo que presumimos hubo un cobro de comisión. Señalamos además que los recursos obtenidos por esta operación serán destinados a la compra de armas y equipos antimotines para la represión. Con esto queremos decir que no solo la corrupción se instaura en las transacciones, sino también en el fin de esos dineros», dijo Alvarado al abrir el debate en la plenaria de la AN.
Insistió en que el banco de inversión Goldman Sachs violó su propio código de ética en el cual le aseguran a sus clientes que no financiarán regímenes dictatoriales. «Ellos saben lo que pasa en Venezuela, no puede ser que por dinero fácil estén dispuestos a destruir la democracia de un país. Esos son unos bonos de sangre».
A juicio del también diputado de la Comisión de Finanzas, Luis Silva, es importante investigar quién o quiénes están detrás del intermediario de esta operación de Dinosaur. «Cómo es posible que se llevara a cabo esta operación de gran magnitud sin que nadie se enterara, esto es una muestra más de la opacidad del gobierno en materia financiera».
Señala que con esta operación financiera se «arruina la economía» del país.
Mientras que el parlamentario Carlos Valero, la transacción se ha convertido en «una caja negra que devela a los venezolanos corrupción».
Dijo que «pondrán la lupa» en la empresa intermediaria que participó en esta negociación.
Este es el texto del acuerdo aprobado:
Acuerdo Goldman Sachs by El Estímulo on Scribd

 
 
 ]]>