Durante las últimas semanas se ha intensificado un ambiente de hostilidad contra los trabajadores de las distintas empresas del comercio en diferentes partes del país, y eso ha obligado a llamar la atención del Gobierno Nacional y de las autoridades regionales, indicó el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios en una nota de prensa.
Cámaras regionales afiliadas a Consecomercio le han transmitido al Comité Ejecutivo del organismo una serie de informes relacionados con el caso. Y aun cuando algunos destacan el interés gubernamental local para hacerle frente a dicho problema, consideran que eso hoy “no es suficiente”.
La hostilidad anticomercial, lamentablemente, se ha combinado con acciones del hampa común en contra de los propietarios de los diversos negocios, como de sus familiares. De igual manera, «prácticamente se ha desatado un ensañamiento en contra del servicio del transporte de mercancía, y eso también está incidiendo en la entrega retrasada de los productos finales», denunció el gremio.
Para Consecomercio es necesario que las autoridades y la dirigencia empresarial integren procedimientos eficientes, capaces de resguardar también a los consumidores. Los más afectados han sido los que tienen que hacer colas para adquirir bienes sujetos a precios regulados.
Al mismo tiempo es necesario atacar las causas de esta compleja situación, resultado de la ausencia de una política económica que estimule la inversión de los particulares, la producción en mayor volumen y que convierta a la empresa privada en un motor generador de bienes en abundancia, servicios de calidad, y bienestar a todos los venezolanos, concluye.