Economía

Puntos clave en materia económica del encuentro del PSUV

El presidente Nicolás Maduro enumeró una serie de medidas en materia económica que pretende implementar desde las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tras la aplastante derrota que sufrió la bancada oficialista el 6D.

Publicidad

Durante la plenaria extraordinaria de los delegados del III Congreso del PSUV que terminó en la madrugada de este viernes en el Poliedro de Caracas, resaltó la necesidad de que el partido lance una «contraofensiva revolucionaria» a través de una agenda estratégica centrada en la economía.

Por ello anunció que el próximo miércoles el partido realizará un congreso económico, en donde se idearán nuevas medidas para enfrentar la «guerra emprendida por sectores oligarcas», refiere la agencia oficial de noticias AVN.

Maduro insiste en afirmar que la nueva Asamblea Nacional, que iniciará el 5 de enero del año próximo, derogará la Ley Orgánica del Trabajo.

Sin embargo, en el documento titulado «Agenda Legislativa 2015«, los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática proponen una Ley de Protección Salarial y Anticipos de las Prestaciones Sociales, que apunta a ampliar “la base de beneficios laborales excluidos del régimen prestacional pretendiendo un acceso más frecuente a mejores ingresos”.

También plantea “reformar el tratamiento de los préstamos laborales, disfrute y pago de vacaciones y prestaciones sociales para que el trabajador pueda acceder a estos ingresos anticipadamente sin agravar aún más la comprometida situación de los empleadores”.

El jefe de Estado advirtió además que podría traspasar la empresa estatal de energía Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a sus trabajadores, tal y como hizo con la señal de ANTV y la Radio de la Asamblea Nacional el pasado 8 de diciembre.

Publicidad
Publicidad